Del 2 al 4 de abril se ha celebrado en Madrid la feria Innofest Europe 2019, un evento tecnológico organizado LG Electronics que ha servido como escenario para mostrar gran parte de los avances de esta marca en el ámbito del hogar conectado.

Uno de los puntos fuertes de esta apuesta es su LG Home, materializándolo en una impresionante mansión en la zona residencial de La Moraleja (Madrid), que simboliza el estilo de vida premium asociado a este tipo de electrodomésticos. Esta casa aparece equipada con innovadoras soluciones en las que prima el diseño y la conectividad, ofreciendo una experiencia única para el visitante.

Otro de los puntos donde LG ha puesto el foco con esta oferta de soluciones es la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. Básicamente, se trata de posicionarse como una marca más “verde”, al tiempo que se plantea al mercado una nueva gama de electrodomésticos funcionales, que se integran en el entorno del hogar, y que persiguen mejorar el día a día de las personas. Además, gracias al uso de las soluciones de ThinQ, estos productos aprenden del comportamiento y preferencias del usuario creando un hogar inteligente.

En palabras de Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia. “La conectividad, diseño y compromiso con el medioambiente de todos nuestros productos ofrecen al usuario no solamente una casa, sino un espacio donde disfrutar de vivir”.

Diseño

Este es un ámbito muy importante en la nueva propuesta de LG en el ámbito del hogar. Se ha puesto un especial cuidado en que los productos no desentonen con la decoración de cualquier espacio, desde la sala de estar con (televisores), la cocina (frigoríficos, lavavajillas y microondas) o la zona de servicio, con lavadoras o incluso un armario que plancha.

En esta LG Home se ha podido ver la amplia apuesta de este fabricante por el hogar inteligente y conectado, desde las gamas de producto LG SIGNATURE y LG Objet hasta los dispositivos del entorno ThinQ con inteligencia artificial. También ha mostrado los smartphones LG V50ThinQ 5G y LG G8ThinQ, presentados en la reciente edición del MWC de Barcelona; el LG HomeBrew, ​​la máquina de cerveza artesanal con cápsulas; y el televisor LG 8K OLED.

Inteligencia artificial y Smart Green

Además del diseño, y de los importantes ahorros conseguidos en cuanto al consumo energético, la gama de electrodomésticos que ha presentado LG presenta una serie de interesantes innovaciones.

Por ejemplo, su gama de lavadoras de carga frontal es capaz de detectar el volumen de ropa introducido y el tipo de tejido, para adaptar el lavado más óptimo. Esto se consigue a través de Intello DD AI, que utiliza el aprendizaje automático, basado en una gran cantidad de datos recopilados por LG, para crear patrones de lavado, detectando automáticamente el peso de la ropa y evaluando la suavidad de los tejidos.

Este cuidado con la eficiencia y el consumo inteligente se enmarca dentro del compromiso Smart Green, un reto que tiene como objetivo el ahorro de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Para lograrlo, se están realizando multitud de iniciativas con el apoyo de partners, empleados y consumidores en el objetivo común de contribuir a la protección del entorno.