Hewlett Packard Enterprise ha realizado un importante anuncio relacionado con su plataforma HPE GreenLake Edge-to-Cloud, incorporando un buen número de novedades que buscan complementar su propuesta de valor a los clientes o simplificar la experiencia de uso para proporcionar una visión unificada de todos los servicios, desde el extremo hasta la nube.
Además, junto con estos nuevos servicios cloud se ha anunciado también la disponibilidad de HPE GreenLake en los marketplaces de los mayoristas ALSO Group, Arrow Electronics, Ingram Micro Inc. y TD Synnex, para llegar a más de 100.000 partners.
HPE GreenLake, experiencia multicloud
Una de las ideas clave que se ha comunicado es que HPE continúa invirtiendo e innovando en HPE GreenLake buscando ayudar a las empresas en su camino de transformación y modernización de sus infraestructuras.
El extremo es ya el gran generador de datos y HPE GreenLake es la plataforma que permite impulsar el concepto de empresa distribuida
Según Keith White, executive vice president & general manager de HPE, en estos momentos hay una serie de tendencias tecnológicas que están demandando un mayor foco de las empresas en torno a su estrategia en el edge. El extremo se está convirtiendo en el gran generador de datos y, cada vez más, las empresas requieren de una plataforma que puedas proporcionarles la necesaria conectividad y seguridad de la información para poder impulsar ese concepto de empresa distribuida.
Cada vez más, el mundo es híbrido y las empresas demandan un modelo que les permita llevar sus cargas de trabajo allá donde las necesiten, conectando con todo tipo de nubes, tanto públicas como privadas, en proveedores externos, en sus propios datacenters o en el perímetro.
Resultados económicos
Esta estrategia se está validando con éxito en el mercado y se ve reflejado en los resultados cosechados durante el primer trimestre de 2022, donde HPE alcanzó un nivel de ingresos recurrentes anuales de 798 millones de dólares y aumentó los pedidos as-a-service en un 136% interanual.
Además, HPE continúa añadiendo innovación a HPE GreenLake. Por ejemplo, se ha añadido una nueva experiencia operativa unificada que proporciona una visión y un acceso simplificados a todos los servicios en la nube, con un inicio de sesión único, seguridad, cumplimiento de la normativa, elasticidad y protección de datos.
HPE alcanzó un nivel de ingresos recurrentes anuales de 798 millones de dólares y aumentó los pedidos as-a-service en un 136% interanual
Además, también se ha integrado Aruba Central, una solución de gestión de red nativa en la nube e impulsada por la IA, haciendo posible que los más de 120.000 clientes de redes de Aruba puedan utilizar la plataforma HPE GreenLake para solicitar servicios bajo demanda y gestionar sus activos.
Hay que tener en cuenta que HPE GreenLake proporciona la base para más de 50 servicios cloud, incluidos registros médicos electrónicos, aprendizaje automático, pagos, análisis unificado y SAP HANA, así como una amplia gama de servicios cloud de su red de partners.
Data first, desde el extremo hasta la nube
Junto con estas novedades, HPE ha presentado también doce nuevos servicios en la nube, ligados a áreas como los servicios de red, datos, computación de alto rendimiento y gestión de los entornos de computación.
Aruba networking. Ocho nuevos servicios que simplifican el proceso de adquisición e implementación de NaaS y permiten a los clientes alinear el gasto de red con sus necesidades de uso, al tiempo que garantizan que la red esté siempre lista para dar soporte a sus objetivos empresariales.
Servicios de datos. HPE GreenLake para Block Storage es una solución de almacenamiento en bloque como servicio, que ofrece una disponibilidad de datos garantizada al 100% construida sobre un modelo operativo cloud. La nueva oferta proporciona funcionalidades como el aprovisionamiento en modo autoservicio, lo que permite crear y desplegar nuevas aplicaciones, servicios y proyectos más rápidamente.
Compute Ops Management permite automatizar la gestión del ciclo de vida de los servidores de forma instantánea y segura
Además, HPE Backup y Recovery Service mejora la gestión de las copias de seguridad como servicio y está ya disponible para máquinas virtuales desplegadas en infraestructuras heterogéneas.
Computación de alto rendimiento. Entre las novedades que se van añadiendo a HPE GreenLake al ámbito de HPC se pueden destacar la extensión de las capacidades de las GPU, y su conectividad, o un API para la conexión multicloud que permite mejorar la colaboración al conectarse a otros proyectos entre múltiples sitios, eliminando los silos.
Compute Ops Management. Esta consola de gestión cloud nativa permite automatizar la gestión del ciclo de vida de los servidores de forma instantánea y segura. En la empresa Kimley-Horn, especializada en la consultoría de diseño e ingeniería en infraestructuras privadas y públicas, Compute Ops Manager fue capaz de acelerar las actualizaciones nocturnas de los servidores de cuatro horas a 45 minutos.