De un tiempo a esta parte, Huawei ha potenciado mucho su oferta de dispositivos alrededor del smartphone dentro de su estrategia 1+8+N. En el ámbito relacionado con el audio encontramos estos FreeBuds Pro, unos espectaculares auriculares TWS (true wireless stereo) que llegan para competir directamente con los Apple AirPods o los Samsung Galaxy Buds.

Desde luego, en cuanto a diseño y prestaciones, no tienen mucho que envidiar. El fabricante chino ha hecho un esfuerzo para dotar a estos FreeBuds de un acabado de alta gama, conjugando un exterior elegante y discreto con una construcción ligera y cómoda. Con un peso de tan solo 6,1 gramos por auricular, llevarlos puestos no es un problema, y menos aún si elegimos la almohadilla indicada de entre los tres tamaños que se incluyen.

En cuanto a la calidad de sonido, es reamente diferenciadora. Ofrecen una muy alta calidad de reproducción tanto en graves como en agudos o frecuencias medias, con un nivel de volumen más que adecuado. Además, estos FreeBuds Pro incluyen un sistema de cancelación (ANC) dinámico, que captura el sonido ambiente y lo anula en diferentes grados (hasta 40 dB) en función de las necesidades de cada momento.

Otro elemento digno de mención son los sensores táctiles instalados en los laterales de cada auricular, que permiten la gestión de llamadas, de la reproducción de audio o del modo de ANC activado en cada momento. Todo ello de un modo sencillo y cómodo. Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, se incluye un estuche de carga con una batería extra, que permite llevar la autonomía de los auriculares hasta las 36 horas de funcionamiento (sin la cancelación de ruido activa)