El pasado 1 de junio fue la fecha elegida para la presentación oficial del Huawei P9 Plus, en su edición Gold exclusiva para los clientes de Vodafone. Este terminal, una edición superior a los recientemente Huawei P9 y P9 lite presenta una serie de características especiales que van más allá de su diseño o el color de su carcasa.
En esta presentación oficial, Huawei y Vodafone buscaron similitudes entre este metal precioso y diversos deportistas de élite que ya han llegado a lo más alto, como Gemma Mengual y Ona Carbonell, el dúo español de natación sincronizada que nos representará en los próximos juegos de Rio.
Huawei Plus
Como dijo Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei España, el “Plus” que hay detrás de este nuevo modelo marca realmente la diferencia y ese debe ser el objetivo de este fabricante chino, haciendo una analogía con el mercado de terminales móviles en nuestro país. Este Huawei P9 Plus cuenta con una serie de interesantes prestaciones en lo que respecta a su rendimiento, autonomía y, por supuesto, hacia el nuevo “camino” fotográfico y artístico que están tomando.
De hecho, en este modelo se continúa con la apuesta en torno a Leica en el ámbito de la captura de imagen, integrando una doble cámara de 12 megapíxeles con un buen número efectos fotográficos profesionales, junto con una cámara frontal de 8 megapíxeles.
Pero, como hemos dicho, no todo se queda en el diseño. Esta tecnología PLUS a la que aludió Pablo Wang se caracteriza por su tecnología Press Touch, que permite interactuar con la pantalla del terminal en base al reconocimiento de la presión que se realiza.
“En Huawei hemos trabajado mucho para que la gama más alta del P9 refleje el renovado espíritu de la compañía de “Cultura tecnológica”, y que ponga la tecnología más vanguardista al servicio de la creatividad de nuestros usuarios en arte, moda, diseño y fotografía”. Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei España.
El Huawei P9 Plus edición “Gold” estará disponible exclusivamente para clientes Vodafone a partir del 13 de junio, un pago inicial de 9€ y 25€ al mes durante 24 meses con cualquier plan Red o One M ó One L con portabilidad y permanencia de 24 meses en Vodafone.