POLI.design fue creado por el Politécnico de Milán como una interfaz entre universidades, empresas y todo tipo de instituciones. Su éxito educativo radica en su enfoque, que permite a los estudiantes poner en práctica las teorías y herramientas aprendidas en las lecciones tradicionales a través de laboratorios y talleres, o incluso proyectos en los que trabajan directamente con la comunidad empresarial.

Recientemente, Fujitsu ha anunciado su asociación con POLI.design coincidiendo con el lanzamiento de un currículum de formación diseñado conjuntamente sobre la metodología Human Centric Experience Design (HXD). FUJITSU HXD, centrado en el diseño y en las personas, es la base de los procesos de co-creación que ha emprendido con clientes y partners para convertir los retos de la transformación digital en creación de valor tangible.

El primer hito importante de este acuerdo es la puesta en marcha de un programa de acreditación para los profesionales de FUJITSU HXD en todo el mundo, y también la primera formación intensiva de acreditación, que tendrá lugar en octubre y noviembre de 2020. La colaboración también incluye la investigación conjunta en torno al uso eficaz de este enfoque a la hora de aumentar el valor comercial y social de empresas e instituciones públicas.