Con el objetivo de acceder a información actualizada sobre el índice de felicidad de la plantilla, Laboratorios Quinton ha puesto en marcha una app a través de la que, además de evaluar el estado de ánimo de los trabajadores, se formulan periódicamente preguntas que permiten analizar cuestiones como el sentido de pertenencia, la camaradería o los riesgos psicosociales. Esta app forma parte de la iniciativa “laboratorios de bienestar” que contempla más de 80 medidas de conciliación, orientadas a mejorar la calidad de vida —personal, familiar y laboral— de la plantilla, así como a fomentar su talento.

El sistema es muy sencillo, basta entrar en la app y seleccionar una de las cuatro “caritas” que reflejan cuatro estados de ánimo determinados. La aplicación es totalmente anónima y desde su puesta en marcha refleja un índice de felicidad medio de la plantilla del 97%.

El “laboratorio de bienestar”, uno de los dos finalistas españoles en los Premios Europeos de Buenas Prácticas, ha permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales, como el número de accidentes, los días de baja, el absentismo o la satisfacción laboral.

El objetivo del programa es impulsar el talento del equipo a partir de tres grandes ejes: #Conciliación, #TotumSpirit —enfocado al deporte— y #QuintonWellness, que promueve el bienestar integral.