Uno de los objetivos de este programa es asimilar y desplegar todo el potencial de big data en el ámbito del negocio y ponerlo en valor como un activo estratégico en la generación y desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio. Este programa busca posicionar el big data como palanca para la innovación y la transformación digital.

Según IDC, el 89% del crecimiento de la industria de TI en el año 2020 estará basado en soluciones y tecnologías alrededor del mundo de la captura, descubrimiento y análisis de grandes volúmenes de información, estructurada y no estructurada: big data. De hecho, este es uno de los mercados que más crecimiento está experimentando y donde más oportunidades profesionales se plantean durante los próximos años.

El Programa de Dirección Big Data & Business Analytics de IE Business School está destinado a profesionales —en el ámbito técnico y de negocio— que entiendan la necesidad de combinar la gestión de los datos con la estrategia de la empresa, y que busquen incorporar a sus funciones elementos estratégicos del big data y del business analytics.

Los contenidos que se desarrollan durante las 120 sesiones presenciales de las que consta este programa permiten conseguir una visión gerencial de este mundo, integrando todas las áreas funcionales relacionadas con el big data. El programa se ha dividido en siete módulos, que cubren desde los fundamentos del analytics y del big data —para entender los conceptos, modelos analíticos y fundamentos de la inteligencia de negocio—, pasando por un análisis de las oportunidades que ofrece en el ámbito de la business transformation, modelos de negocio e impacto organizativo (ciclo de vida del dato, acceso, propiedad, seguridad…), hasta sesiones de aplicación técnica y master classes con experiencias reales contadas por los propios protagonistas.

Además, al finalizar el programa se celebrarán sesiones de aplicación de técnicas de diseño para la resolución de problemas complejos de negocio (design thinking) y la generación de innovación estratégica. Todo ello, junto con un coaching de los proyectos identificados en los workshops.

Por último, se convocarán seminarios electivos sobre temas tales como PNL aplicada a la comunicación empresarial, transformación, marca personal, técnicas de mindfulness, las relaciones con los clientes, business model canvas o la gestión del fracaso.

Datos

Programa de Dirección Big Data & Business Analytics (IE Business School)

Noviembre

120 sesiones lectivas (correspondientes a 180 horas)

Presencial (viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas)

Español

Madrid (Campus IE Business School)