Ante las necesidades de las empresas en torno a la orquestación de infraestructuras de TI cada vez más complejas, se ha hecho evidente la necesidad de convertirse en un integrador bien posicionado y con el adecuado ecosistema de partners, capaz de dar soporte a múltiples tecnologías y plataformas.
En este sentido, la apuesta de Fujitsu en el ámbito de nube híbrida se ha visto reforzada a través de alianzas estratégicas con plataformas y proveedores de servicios y aplicaciones tales como Microsoft, VMware, SAP y Oracle, todo ello para ofrecer un enfoque global multicloud y multipartner, para TI híbrida.
Con este enfoque, Fujitsu facilita implementar los servicios y soluciones que cumplen con los requisitos de rendimiento y funcionalidad específicos de cada empresa, en lugar de imponer una solución única para todos basada en otros integradores que, a menudo, favorecen un único enfoque de la plataforma en la nube.
Además, la multinacional japonesa ha anunciado importantes inversiones en personas y capacidades, a través de la formación de aproximadamente 10 000 empleados en todo el mundo para proporcionar soporte orientado al cliente en Agile, DevOps y en certificaciones multicloud.