La calidad y la comodidad son dos características clave de este Jabra Evolve2 65 Flex, unos auriculares bluetooth especialmente destinados al contexto corporativo que destacan por su excelente sonido, su sistema de cancelación de ruido o su diseño diferencial, que ayuda a que utilizarlo durante horas no termine convirtiéndose en una molestia.

Aquella explosión del teletrabajo que todos vivimos, fruto de la terrible pandemia, dejó muchas lecciones aprendidas y también una serie de cambios en los modelos de trabajo que no se han revertido, por lo menos no completamente. Fabricantes como Jabra hicieron evolucionar sus dispositivos de comunicación en el ámbito enterprise para dar respuesta a las nuevas demandas de ese nuevo trabajador híbrido y siempre conectado.

La calidad del sonido y la comodidad en el uso no son aspectos negociables en este segmento de mercado

La calidad del sonido y la comodidad en el uso no son aspectos negociables en este segmento de mercado. Hablamos de profesionales que deben atender reuniones en una cafetería, en una sala del aeropuerto o de la oficina, o en la cocina de su casa, sin que el entorno pueda convertirse en un problema para la comunicación.

Jabra Evolve2 65 Flex: diseño

Sencillo y directo. Este enfoque se ve claramente reflejado en estos auriculares incluso antes de sacarlos de la caja. Siguiendo la línea generalizada de austeridad y sostenibilidad, el diseño del empaquetado evita lo superfluo y apuesta por lo eficaz: una caja de tela gruesa que alberga los auriculares, el adaptador Bluetooth Link 380 o el sistema de carga inalámbrica.

¿Para qué más? Este mismo concepto de simplicidad se traslada también a los propios auriculares. Al final, se trata de conjugar diseño y prestaciones en un dispositivo cómodo y ligero, que podamos usar durante horas. Para ello, se ha planteado un diseño más liviano, tan solo 163 g de peso, del que rápidamente llama la atención su diadema articulada plegable, que incluye capas de espuma perforada para lograr un suave efecto de amortiguación al tiempo que se mantiene la fijación. La libertad de movimientos es absoluta, algo que agradecemos aquellos que nos movemos constantemente mientras hablamos.

Otros elementos que se pueden destacar de su diseño son su brazo de micrófono articulable, que activa la función mute cuando se pliega y que queda totalmente oculto cuando no se utiliza; o la luz de actividad que indica visualmente cuando estamos manteniendo una conversación. En la parte posterior de los auriculares se ubican los botones, que permiten emparejar el dispositivo, los controles de volumen o de pistas, responder o finalizar llamadas, etc.

Cancelación de ruido

Sin lugar a duda, una de las características más demandadas de este tipo de auriculares son las tecnologías de cancelación de ruido. En el caso de los Evolve2 65 Flex cuentan con un sistema ANC avanzado que permite eliminar los sonidos de fondo de una forma bastante efectiva. La sensación es la de que te sumerges en nuevo medio, en el que se reduce el sonido ambiente y te permite concentrarte mejor en el sonido que está llegando desde los auriculares.

Los Evolve2 65 Flex cuentan con un sistema ANC avanzado que permite eliminar los sonidos de fondo de una forma bastante efectiva

Además, Jabra ha incorporado también la tecnología HearThrough, que filtra de alguna forma el sonido del entorno para que incluso se pueda seguir manteniendo una breve conversación o escuchar el aviso de un compañero. Funcionan muy bien en este sentido.

Por otra parte, también es de agradecer su tecnología Jabra ClearVoice, que combina una serie de algoritmos y un sistema de múltiples micrófonos con formación de haces para conseguir, según Jabra, un equilibrio ajustando entre la cancelación del ruido de fondo —y el de las voces de otras personas— y la mejora de la claridad del habla. Esta funcionalidad está especialmente pensada para entornos de oficina en los que hay bastantes personas hablando o interactuando al mismo tiempo, cafeterías, etc.

La calidad, fuera de toda duda

Pero todo esto no sería valido si la calidad del sonido no está a la altura. En este aspecto, los Evolve2 65 Flex ofrecen un excelente rendimiento, con una reproducción nítida y clara tanto en llamadas como cuando se utiliza la reproducción de música en nuestros momentos de ocio, en juegos, etc. En esa sensación de calidad incide mucho el sistema de cancelación que hemos comentado, con el que se consigue un aislamiento sorprendente, bloqueando el ruido de fondo para ayudar a concentrarse en la música o en las conversaciones.

Otro de los aspectos a destacar en este sentido es la aplicación Jabra Sound+. Desde su sencillo interfaz nos ofrece acceso directo a una gran variedad de opciones, desde cambiar el modo ANC o actuar sobre el ecualizador (incluye diversos modos predefinidos), hasta aplicar diferentes sonidos de fondo (ruido blanco, lluvia, etc.) que nos ayuden a concentrarnos en momentos puntuales. Todo un acierto.

  • Diseño elegante y muy funcional. Muy cómodos
  • La calidad del sonido y sus sistemas de ANC.
  • Hasta de 32 horas de autonomía.
  • El coste de adquisición no es de los más asquibles.