Analizamos estos nuevos altavoces Jabra Speak2 55 y Speak2 75 en un contexto en el que los modelos de trabajo híbrido, y su percepción por parte de todo tipo de empresas, han cambiado de forma drástica a raíz de la pandemia. De hecho, según el informe Hybrid ways of working | 2022 Global Report elaborado por Jabra, el 80% de las reuniones se celebran a distancia o de forma híbrida.

En esta evolución hacia lo digital, la tecnología viene ocupando un papel protagonista, no solo en lo que se refiere a los portátiles o teléfonos inteligentes, sino también en lo que respecta a todos aquellos accesorios que se han vuelto imprescindibles para mejorar el desempeño y la autonomía de los empleados, y, por ende, su productividad.

Ya no solo de trata de equipar a los empleados con unos auriculares y un micrófono, sino  de potenciar su comodidad y productividad

En este nuevo escenario, firmas como Jabra están aumentando de forma clara su protagonismo. Ya no solo de trata de equipar a los empleados con unos auriculares y un micrófono, sino de dotarles de los elementos de comunicación adecuados, con las funcionalidades necesarias para trabajar con comodidad y, al mismo tiempo, ofrecer una imagen de profesionalidad a clientes y proveedores.

Reuniones en equipo

La comunicación ocupa un alto porcentaje de nuestro trabajo diario. A las innumerables llamadas telefónicas o las presentaciones online de diferente índole hay que sumar las actividades propias de los equipos de trabajo deslocalizados: reuniones a las que se accede desde un espacio habilitado en la oficina, pero también desde la sala de espera del aeropuerto, desde la habituación del hotel o desde el puesto de trabajo que has instalado en tu domicilio.

Esta es una estampa habitual en el día a día de los empleados y cada vez es más necesario contar con soluciones que no obliguen a elegir el dispositivo de sonido a utilizar en función del modelo de reunión o del origen de esa comunicación (PC o smartphone).

Para dar respuesta a este escenario, este fabricante ha lanzado la gama Jabra Speak2 de altavoces profesionales inteligentes, que incluye tres modelos (Jabra Speak2 40, Jabra Speak2 55 y Jabra Speak2 75) en función del grado de equipamiento y funcionalidades. Hemos tenido la oportunidad de probar los dos últimos, y las sensaciones han sido muy satisfactorias en ambos casos.

Jabra Speak2: diseño y manejo

Ta y como viene siendo habitual en esta marca, ha puesto un especial cuidado en el diseño de estos Jabra Speak2, entregando un exterior compacto y ligero, pero elegante y discreto al mismo tiempo. Cuenta con una estructura con forma de disco, una cubierta de tela diseñada para mejorar el rendimiento acústico y una corona táctil en la que se ubican los controles e indicadores luminosos.

Junto con la conexión y carga a través de USB (tipo A o C), su carácter portátil viene definido por la posibilidad de usarlo de forma inalámbrica (a través de un adaptador Bluetooh incluido), la clasificación IP64 contra el polvo y el agua (para poder llevarlo a cualquier parte), o por su batería, que le ofrece una autonomía de 12 horas (Jabra Speak2 55) o  hasta 32 horas en el modelo Jabra Speak2 75.

La carcasa exterior del Jabra Speak2 55 está fabricada con más de un 50% de materiales sostenibles

Además, hay que destacar también que la carcasa exterior del Jabra Speak2 55 está fabricada con más de un 50% de materiales sostenibles (33% en el caso del Speak2 75) , así como una serie de piezas que pueden repararse o sustituirse o una vida útil más prolongada.

La calidad sí se mide

Uno de grandes rasgos de estos dispositivos está relacionado con la calidad, de la reproducción y de la captación del sonido. De este modo, esta nueva gama aparece equipada con audio dúplex avanzado, una tecnología que facilita que no haya cortes en la conversación cuando varios de los interlocutores hablan al mismo tiempo, haciendo mucho más natural la comunicación.


Además, el modelo Jabra Speak2 75 integra también un altavoz de rango completo de 65 mm y soporte para super-wideband (banda super ancha), ofreciendo una experiencia de sonido realmente potente. Esto se refleja en las llamadas, pero también —y especialmente— a la hora de disfrutar de un sonido de muy alta calidad cuando, por ejemplo, los utilizamos para reproducir música. Al final, se trata de un altavoz portátil que podemos utilizar también en nuestros momentos de ocio.

Ambos modelos cuentan con cuatro micrófonos, junto con sistemas de cancelación de ruido

En cuanto a la captación del sonido, ambos modelos cuentan con cuatro micrófonos de formación de haces, junto con tecnologías de procesamiento de señales digitales y sistemas de cancelación de ruido.

El modelo Jabra Speak2 75 cuenta también con una tecnología de normalización de nivel de voz (un volumen más uniforme en función de los interlocutores) o un indicador luminoso sobre la calidad del audio que recogen los micrófonos. Esto tiene su aplicación en entornos donde haya muchos asistentes o si, por ejemplo, queremos alejar el altavoz para evitar que se sea muy evidente el molesto ruido que se produce cuando estamos tecleando.

Sencillo, directo y eficaz

Todas estas características tienen una aplicación clara en el día a día de cualquiera. Para empezar, la conexión inalámbrica a los diferentes dispositivos (teléfono, tableta o portátil) es sencilla y rápida: permite conectar hasta ocho dispositivos y, gracias a Dual Bluetooth, utilizar dos de ellos de forma simultánea. De este modo, podremos gestionar las llamadas y reuniones online que nos lleguen desde el teléfono o el ordenador de forma totalmente transparente.

Respecto a la botonera táctil del anillo superior, es también muy práctica porque, de forma directa, nos permite coger o colgar una llamada del teléfono, gestionar el volumen, ver el nivel de batería, pausar la reproducción de música o activar la función mute para silenciar los altavoces. Todo ello de forma rápida y directa.

Por último, es también importante destacar un botón táctil especial para Microsoft Teams en el modelo Jabra Speak2 75, que ofrece funcionalidades como un indicador luminoso para avisar de que la reunión está lista, mensajes de voz o llamadas perdidas que se han recibido, o levantar la mano durante una reunión. En cualquier caso, ambos modelos están certificados para otras plataformas como Google Meet o Zoom.

  • Un dispositivo ideal para reuniones online: muy alta calidad de sonido, portátil, autónomo y funcional.
  • La duración de la batería, hasta 32 horas en el modelo Jabra Jabra Speak2 75.
  • Incluye un pequeño bolso de transporte.
  • Un dispositivo muy bien conseguido. Tal vez, funcionalidades de integración más allá de Microsoft Teams.