Sin perder de vista el cuidado del medioambiente, cada vez son más los usuarios que se preocupan por su alimentación y deciden tener un ritmo de vida equilibrado para cuidar su salud. Así presenta Song Dae-hyun, presidente de la división de Home Appliance & Air Solution de LG Electronics, su invernadero inteligente.

Dentro de su movimiento Smart Green, esta solución plantea un peldaño más en el camino hacia la sostenibilidad y la preservación del medioambiente. Se trata de unir ciencia, tecnología e innovación en un electrodoméstico capaz de cultivar plantas aromáticas y verduras frescas durante todo el año y que resulta ideal para aquellos que añoran el campo y quieren mantener una dieta saludable.

Este invernadero utiliza módulos flexibles —tiene capacidad para almacenar hasta 24 maceteros con diferentes semilleros— y en su interior es capaz de generar un sistema de luz avanzado, control de temperatura y agua, y una aplicación para monitorizar el crecimiento de las plantas, lo que permite que las semillas se transformen rápidamente en alimentos aptos para el consumo.

Un componente clave de este sistema de jardinería automatizada es la tecnología de suministro de agua no circulante, que distribuye de forma uniforme la cantidad exacta de agua que requiere cada uno de los maceteros. Además, esta tecnología previene el crecimiento de malas hierbas e inhibe los olores desagradables para conseguir un ambiente más higiénico.