La app para aparcar

Telpark

685

Los servicios de aparcamiento regulado, las típicas zonas “azul” y “verde”, se introdujeron para limitar el estacionamiento de vehículos de no residentes. Para poder aparcar en estas zonas es necesario realizar pequeños pagos, que varían en función del tiempo utilizado, la zona o la contaminación que genera el vehículo.

Además del desembolso, esto resulta una molestia adicional, ya que te obliga a desplazarte a los parquímetros de las aceras, introducir los datos del vehículo y el tiempo estimado que vas a estar. Y como te pases, toca dejar lo que estabas haciendo, volver a la máquina y ampliar el tiempo.

Telpark es una de esas aplicaciones que siempre hay que tener a mano, ya que facilita mucho todas estas gestiones y ofrece, además, toda  una serie de posibilidades adicionales.

Esta app nació en Madrid, pero ya se ha extendido a cerca de 60 ciudades en España y 12 en Portugal. Desde su sencilla interfaz, disponible para dispositivos iOS y Android, se puede pagar por los derechos de aparcamiento en estas zonas o ampliar el tiempo en caso de necesidad. Todo ello desde el teléfono, sin necesidad de acudir a los parquímetros situados en las calles. Además, te recuerda el lugar de aparcamiento y te permite anular denuncias o acceder a históricos y facturas sobre lo pagado, o incluso acceder a los parkings públicos Empark y abonar su tarifa.