La comida nos une

Canal Cocina

1401

La gastronomía está ganando protagonismo y su popularidad crece en canales como la televisión o incluso Internet. Esta que aquí presentamos es uno de los referentes en cuanto a las apps gastronómicas, de hecho, sus creadores hablan de más de 1,5 millones de descargas. Seguramente, esto es así gracias a la sencillez de su interfaz y a la interacción con todo un amplio colectivo dispuesto a compartir sus experiencias, lo que le permite contar con cerca de 27 000 recetas y más de 2500 videorrecetas que se amplían constantemente con las aportaciones de los usuarios.

Su funcionamiento es muy sencillo. La primera pantalla que presenta conduce a la zona de Buffet, que sirve para hacer búsquedas sencillas seleccionando los ingredientes, los platos y el tiempo empleado. Los resultados se presentan en un formato de previsualización que incluye fotografía y valoraciones (si las hay). Para cada una de las recetas existe una ficha completa, con información sobre los ingredientes y la preparación, que puede ir incluso acompañada por un vídeo. También podremos acceder a un buscador más personalizado, para localizar recetas en función de los ingredientes disponibles, el tipo de plato o de cocina, o el nivel de dificultad.

Lógicamente, podremos destacar nuestras recetas favoritas para tenerlas siempre localizadas o incluso sincronizarlas si ya somos usuarios de esta web.