La formación es una pieza fundamental para el desarrollo y la actualización de la capa directiva en las organizaciones. El Advanced Management Program plantea una visión global e integrada del contexto empresarial, poniendo el foco en las últimas tendencias y los retos asociados, al tiempo que potencia las habilidades directivas y el networking de los participantes.
Según cuenta su CEO, Arantxa Sasiambarrena, The Valley nació como una escuela de negocios que, a grandes rasgos, buscaba capacitar a las personas en el ámbito del negocio digital. Desde esa idea inicial se ha evolucionado hasta crear un ecosistema que trata de replicar el modelo de Silicon Valley, en el que se unen la formación y el talento con conceptos como el emprendimiento y la innovación. Y esto llega normalmente en forma de startups, que hoy son la base de la innovación para las compañías.
Dentro de su abanico de programas formativos aparece este Executive Program in Internet of Things & Disruptive Technologies, mediante el que se profundiza en el ecosistema de IoT aunque tratando de ir más allá de la conexión de personas, dispositivos, objetos y entornos.
The Valley estima que IoT supone ya una auténtica revolución en los negocios y en la sociedad tal y como la conocemos. Y aporta algunos datos: más de 4000 millones de dispositivos conectados (según Cisco), una cifra que alcanzará los 200 000 millones en 2020, con más de 26 dispositivos conectados por individuo (según Intel).
En este contexto, es clave entender las aplicaciones reales de IoT, que, además, deben estar basadas en una innovación constante. No solo es una necesidad, sino también una oportunidad, que traerá consigo nuevas profesiones y formas de trabajo.
El objetivo de este programa es dar a conocer el impacto actual de IoT en los negocios, mediante el desarrollo de talleres en las diferentes disciplinas (sensores, wearables, beacons, drones, impresión 3D y robótica), así como explorar las nuevas tendencias y lo que va a suponer esta nueva revolución en todos los ámbitos y sectores.
El método aplicado en este programa formativo combina teoría y práctica, aplicando un método participativo en el que los alumnos debaten sobre las nuevas tendencias digitales. De hecho, se potencia mucho el enfoque práctico de los contenidos, mediante el desarrollo de talleres, el networking profesional o el desarrollo de proyectos de emprendimiento digital.
Datos
Executive Program in Internet of Things & Disruptive Technologies (The Valley Digital Business School)
Febrero 2018
Presencial
80 horas