El pasado 1 de octubre pudimos asistir a la Fiesta de la vendimia que celebró Bodegas Más Que Vinos en sus instalaciones de Cabañas de Yepes, en la provincia de Toledo. Esta bodega, que se fundó en el año 1999 y se define como “creadores de recuerdos”, organizó unas interesantes jornadas especiales de enoturismo, a la que asistieron más de 120 personas, todos ellos profesionales y directivos de diferentes sectores, que pudieron experimentar de primera mano las labores de la vendimia.

La Fiesta de la Vendimia es un momento único para adentrarse en nuestra tradición vitivinícola, un evento diferente que se celebra estos días en todas las rutas del vino de nuestra geografía.

Durante estas jornadas, Bodegas Más Que Vinos mostró cómo se elaboran sus vinos e hizo partícipes a los asistentes de una de las labores más importantes del año: la recolecta de uva, que tanta influencia tiene en el proceso de elaboración de sus vinos.

Los socios-enólogos de esta bodega nos mostraron algunos de sus elementos diferenciadores, como es el hecho de todos sus viñedos se cultivan de manera sostenible. De hecho, esta característica, la sostenibilidad, juega un papel importante en la tradición de Más Que Vinos, desde el cultivo hasta la producción, embotellado y distribución.

Lógicamente, además de descubrir el proceso de creación, pudimos también degustar algunos de sus vinos más selectos, como es el caso de La Meseta 2010, Ercavio Selección Limitada 2009, Ercavio Roble 2012 y Ercavio Blanco 2015.

Además, junto con la Fiesta de la Vendimia, pudimos también disfrutar de una exposición de las obras de Fabiola A. Lorente-Sorolla, bisnieta del reconocido pintor Joaquín Sorolla, a través de una serie de cuadros que la propia pintora ha venido realizando en la propia bodega y viñedos a lo largo de esta temporada.