La seguridad en la base

Dynabook Portégé A30-E

3132

dynabook-Portégé-A30-EEs muy palpable la creciente preocupación que existe por todo lo relativo a la seguridad, especialmente en el contexto empresarial. Aunque las políticas internas de la mayoría de las compañías ponen todos sus esfuerzos para hacer frente a las constantes amenazas del malware y de los temidos hackers, existe una puerta de entrada crítica: la de los dispositivos externos.

La protección de este “hardware perimetral” presenta especiales retos, ya que muchas veces escapa al control de los departamentos de TI. Pero, además, el uso de este tipo de dispositivos se está multiplicando debido al auge del trabajo en movilidad.

Existe una puerta de entrada crítica: la de los dispositivos externos

Teniendo en cuenta su especial enfoque al mercado corporativo, dynabook (anteriormente Toshiba) ya hace mucho tiempo que es consciente de este escenario, integrando en sus dispositivos todo tipo de herramientas y funcionalidades destinadas a securizar su funcionamiento y hacer más fácil la labor de los departamentos de TI en cuanto a la gestión, cumplimiento de políticas, etc.

Portégé A30-E

Recientemente ha presentado Portégé A30-E, un nuevo portátil que queda enmarcado dentro de su gama de soluciones para usuarios de alta movilidad. Por dar algunos datos, se trata de un dispositivo con un tamaño de pantalla de 13”, un peso de 1,2 kg y una autonomía de 14 horas.

Lógicamente, con un equipamiento interno acorde a este escenario de uso tanto en el ámbito de la conectividad como de las prestaciones generales: procesador Intel Core i7 vPro de octava generación o hasta 1 TB en SSD para el almacenamiento interno.

Seguridad

Pero donde destaca especialmente este Portégé A30-E es en sus prestaciones relacionadas con la seguridad. Por ejemplo, cuenta con una BIOS de fabricación propia y con el chip de cifrado Trusted Platform Module (TPM) para la configuración de diferentes niveles de accesibilidad.

La BIOS y el disco SSD pueden protegerse mediante reconocimiento biométrico

Además, dispone de una amplia gama de funciones de autenticación. Por ejemplo, la BIOS y el disco SSD pueden protegerse mediante tecnología de reconocimiento biométrico para el inicio de sesión.