Digital Future Society es una entidad impulsada por el Ministerio de Economía y Empresa y MWCapital. Su objetivo es evaluar el impacto de la revolución tecnológica en la sociedad y la economía. Recientemente ha anunciado su unión a G20 Global Smart Cities Alliance, una asociación creada por el Foro Económico Mundial para avanzar en el uso responsable y ético de las tecnologías relacionadas con el concepto de ciudad inteligente, estableciendo normas y políticas globales en este sentido.
Las ciudades pueden liderar el camino para resolver problemas de energía, transporte…
Durante años, las ciudades han actuado como enormes campos de prueba para estas tecnologías y ahora es el momento de que compartan ese aprendizaje, lo harán creando pautas que refuercen un uso más consciente de la tecnología. Las ciudades pueden liderar el camino para resolver problemas de energía, transporte, atención médica, educación y respuesta a desastres naturales, mientras hacen que sus comunidades sean más inclusivas, flexibles y sostenibles.
La Alianza se ha comprometido a codiseñar y desplegar un marco global antes de la Cumbre del G20 en Riad de 2020. Los primeros talleres de diseño de políticas con líderes de las ciudades se celebrarán en noviembre de 2019 junto al Smart City Expo World Congress en Barcelona.