De la mano de Aggity llega a España, y al mercado latinoamericano, la plataforma de marketing digital Fyoosion. Se comercializa en modo servicio y tiene como objetivo duplicar las ventas online, reducir la tasa de abandonos y optimizar las tasas de conversión de forma inteligente y automatizada.
Es evidente que el canal digital no es una opción y que ya se utiliza de forma masiva para la venta de todo tipo de productos. Las tiendas online no están afectadas por las fronteras físicas, no tiene importancia el país en el que se compra el producto, lo único que importa es la calidad y el precio.
En este escenario la competencia es enorme y se necesitan mecanismos diferenciales para llamar la atención del comprador potencial. El tiempo de los simples pop-ups temporizados ha pasado y se necesitan tecnologías más inteligentes, que respondan activamente al comportamiento del cliente.
Según Aggity, el 81% de las compras online se abandonan antes de terminar el proceso y la tasa media de conversión por visitante —en web corporativas— es inferior al 10%. Por otro lado, han dado un dato también llamativo: el 61% de los profesionales encargados de la gestión de estos sites realizan menos de cinco pruebas de optimización al mes.
Automatizar del marketing online
La plataforma Fyoosion fue fundada en 2013 y cuenta ya con clientes en Estados Unidos, Asia y Oceanía. Ahora llega a España y al mercado latinoamericano de la mano de Aggity. A grandes rasgos, permite desarrollar, de manera automatizada, iniciativas de marketing digital buscando emular —en el canal online— la interacción que se produce en un espacio físico, y todo ello de manera automatizada.
Fyoosion ofrece un conglomerado de más de 40 herramientas diferentes, orientadas exclusivamente a conseguir más ventas optimizando y automatizando todos los procesos de marketing back-end de una tienda online a través de, por ejemplo, módulos de heatmapping, A/B testing, ofertas basadas en ubicación, en el tráfico o en la fecha y hora.
Se analizan numerosos parámetros, tanto actuales (comportamiento en tiempo real del cliente) como otros históricos o personales (tipo de tarjeta de crédito para determinar el estatus económico, lugar de residencia, dispositivo usado para navegar, etc.) y con todos ellos se toman las decisiones más eficientes con respecto a los productos y ofertas, a fin de provocar la compra.

Mejorar las conversiones
De esta forma se consigue una plataforma que opera alrededor del sentiment-based marketing como elemento decisivo para atraer al visitante y mejorar las conversiones. Al igual que en las tiendas físicas podemos ver y tocar las ofertas, Fyoosion intenta trasladar esa misma experiencia al mundo virtual, a fin de provocar la compra impulsiva o intencionada de ese artículo en concreto. Todo ello se realiza de forma automática y genera un entorno de actuación familiar para el cliente.
La plataforma está orientada tanto al inbound marketing como al outbound marketing, sobre todo para empresas pequeñas y medianas y reduce el abandono en hasta un 40%, recuperando a su vez hasta un 15% de compras interrumpidas.
Solución plug&play
Aggity comercializará Fyoosion en modalidad Cloud SAAS, con precios que oscilan entre 500 y 5.000 euros mensuales dependiendo de la envergadura del proyecto y el número de herramientas involucradas. Está pensada ser utilizada en sitios corporativos o en micro-sites desarrollados específicamente para determinados productos o servicios. Su puesta en marcha no precisa de conocimientos previos por parte del usuario ni prácticamente formación. Este es uno de los elementos diferenciadores con los que Fyoosion quiere conquistar el mercado de las PYME que hasta ahora no se han atrevido a dar el salto a eCommerce, por motivos de complejidad o coste de las tecnologías.
Según datos de Aggity, España es la cuarta potencia europea en lo que respecta a ventas online, con un crecimiento —en 2016—del 23% con respecto al año pasado. Y en Latinoamérica, las previsiones apuntan a un mercado que alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2018.