La clave es el aprendizaje experiencial. Este es el concepto a través del que gira Mioti. Se trata de poner el foco en el “hacer”, algo que ha demostrado conseguir mejores resultados que la formación más tradicional y que genera la capacidad de aprendizaje continuo o life-long learning, que encaja con la velocidad a la que evoluciona el mundo y la tecnología.

Madrid Internet of Things Institute (Mioti) abrió sus puertas en las instalaciones de THE CUBE Madrid, un edificio industrial de 5.000 metros cuadrados que ha sido rehabilitado para albergar un ecosistema de innovación y emprendimiento. Mioti se define como el primer instituto especializado en formación sobre Internet de las cosas. Para ello, cuenta con los últimos avances tecnológicos en dispositivos conectados, inteligencia artificial y comunicaciones, además de laboratorios específicos en ámbitos como IoT industrial, vehículos autónomos, ciudades inteligentes, casas inteligentes y salud inteligente.

La base de Mioti es el aprendizaje práctico y efectivo, utilizando para ello una metodología cercana a las que se emplea en algunas escueles técnicas de Estados Unidos. Como ellos mismos explican en su web: del laboratorio a la clase, de la intuición y la práctica, a la fijación de conceptos y la base teórica. Se trata de convertirse en un maker a través de una metodología hands-on como instrumento para conseguir un aprendizaje diferencial, práctico y escalable en un entorno tecnológico de permanente cambio.

Para ello, resulta esencial el DIY (do it yourself) a través del contacto directo con dispositivos, sensores, y el software y los protocolos asociados. A través de estos ejercicios, los estudiantes — uniendo las capacidades y aportaciones de los diferentes miembros del equipo— aprenden a integrar las diferentes partes del puzle para construir un proyecto completo de IoT.

Dentro de la oferta formativa existente en Mioti su IOT Master es un programa con una duración de nueve meses, en el que se recorre de forma extensa y detallada todos los elementos, tecnologías y casos de uso del marco tecnológico IoT. Este programa está dirigido a profesionales IT o perfiles con un background técnico que quieran jugar un papel decisivo en el desarrollo de IoT en sus organizaciones o en sus propias startups.

Por último, destacar también algunos elementos diferenciadores. Por ejemplo, acepta el pago con criptomonedas o hace un descuento del 10% a las mujeres con el objetivo de aumentar la representación femenina en este ámbito.

Datos

IOT Master – Madrid Internet of Things Institute (Mioti)

Octubre

Presencial (Dos grupos)

Semanal: lunes, miércoles y viernes (19:00 a 22:00)

Fin de semana: viernes (16:30 a 21:00) y sábados (9:00 a 15:00)

450 horas

Acepta el pago en criptomonedas 10% de descuento para mujeres