La construcción de las aplicaciones de microservicios escalables hori­zontalmente, como evolución de las virtualizadas y escalables de forma vertical, se realiza típicamente a través de contenedores, pero según ex­plica Sandeep Singh, director principal de Soluciones de Marketing de Pure Storage, la ausencia de un soporte de almacenamiento persistente para contenedores con estado (stateful containers) puede ralentizar la implantación de este tipo de aplicaciones.

En este contexto, Pure Service Orchestrator proporciona almacena­miento con tecnología de contenedores como servicio, para poder disponer de más recursos a medida que se despliegan aplicaciones de microservicios basadas en contenedores. Se trata de un sistema de al­macenamiento fácil y autogestionado, que permite que una arquitectura centrada en los datos locales (on-premise) disponga de la agilidad de una nube pública con la velocidad de un sistema all-flash y la fiabilidad de un producto pensado para el mercado empresarial.

Esta solución permite trabajar con entornos dinámicos de contenedores utilizando el almacenamiento como servicio (storage-as-a-service) para las aplicaciones contenedorizadas y persistentes en una infraestructura de almacenamiento acelerado y compartido. Además, ofrece una inte­gración perfecta con Docker y Kubernetes mediante el plugin de volúme­nes de Docker y FlexDriver de Kubernetes.