Mejorar los procesos de SAP utilizando Agile

Evolucionar a la velocidad del negocio

2444

El actual contexto tecnológico requiere que la empresa se adapte rápidamente a las necesidades de un panorama en constante cambio. Los procesos de negocio, y la TI sobre la que se sustentan, deben evolucionar para dar respuesta a los nuevos requerimientos y, además, hacerlo a la velocidad adecuada para poder mantener la competitividad.

Hoy, negocio y TI son lo mismo. No se entiende lo uno sin lo otro. De hecho, el área de TI debe contribuir de forma decidida a la creación de valor en las organizaciones, garantizando no solo los adecuados niveles de calidad, seguridad y eficiencia, sino también la flexibilidad y velocidad que requiere el actual contexto de transformación digital.

La imprevisibilidad es una de las constantes y esto hace que, en ocasiones, las metodologías tradicionales —de tipo waterfall o en cascada—no ofrezcan la respuesta adecuada a las necesidades que implica la transformación digital. En el caso específico de los clientes de SAP, desde Viewnext se ha apostado de forma decidida por la utilización de Agile, con el objetivo de ser más flexibles en el desarrollo, cercanos al negocio y poner foco en la innovación.

Estos valores reflejan los retos que suelen aparecer en los proyectos, y a los que se responde precisamente con las metodologías ágiles, con las que es posible reducir la incertidumbre desmitificando el concepto de producto perfecto: las necesidades se van definiendo a lo largo de la vida del proyecto, donde el cliente tiene una presencia determinante.

En este webinar, Viewnext mostrará cómo sacar el máximo partido a las soluciones SAP utilizando Agile. Su apuesta clara es Scrum: un modelo de desarrollo ágil caracterizado por adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto; y por el solapamiento de las diferentes fases, en lugar de realizarlas en un ciclo secuencial o de cascada.

El objetivo es ser capaces de alienarse con los objetivos y beneficios de los procedimientos ágiles para poder responder a escenarios que evolucionan rápidamente. Un enfoque ágil en este tipo de proyectos promueve la confianza en la solución y aumenta la calidad y fiabilidad del resultado final, ya que existe una visibilidad clara durante todo el proceso —en cada uno de los sprints— garantizando que se cumpliendo las expectativas comprometidas.

Webinar

CÓMO MEJORAR LOS PROCESOS DE SAP UTILIZANDO AGILE

Jueves, 29 de noviembre de 11.00 a 12.00 am