Mejores prácticas de innovación

Lean Innovation Forum 2017

1894

Lean Analytics Association (LAA) organiza en Madrid la edición de 2017 de su Lean Innovation Forum, un evento que reunirá a representantes internacionales de compañías como Telefónica, Toyota, Airbus, Jaguar Land Rover, ING Bank, Goodyear, entre otras, mostrarán en el Fórum sus experiencias respecto a la innovación Lean.

Durante los próximos días 24, 25 y 26 de octubre se celebrará en Madrid —en las instalaciones de Toyota, Telefónica y Airbus— la edición 2017 del Lean Innovation Forum. Se trata de un encuentro que reunirá a expertos y profesionales de empresas de todo el mundo para ayudarles en la implantación de metodologías como Lean Thinking en el desarrollo de productos, Design Thinking y todo tipo de proyectos de innovación estratégica.

La (LAA) fundada en Suiza en 2012 como una spin-off de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), es una organización sin fines de lucro que ayuda a las empresas a transformarse incorporando metodologías Lean en sus procesos de innovación.

Durante los últimos cuatro años, LAA ha trabajando activamente para facilitar la transformación de las empresas mediante la aplicación de metodologías Lean, y las mejores prácticas de innovación en el proceso de desarrollo de productos, el diseño de servicios y optimización de negocios.

Lean Innovation Forum 2017

Este Lean Innovation Forum 2017 se convierte en uno de los mayores foros de intercambio de experiencias, lecciones aprendidas y mejores prácticas en el entorno Lean. Entre las ponencias anunciadas, se puede destacar la participación de Telefónica, que correrá a cargo de Susana Jurado, en la que se mostrará la aplicación de Lean Startup en una gran empresa, que acelera los procesos de innovación y ayuda a crear más valor con menos recursos, manteniendo un claro enfoque en el mercado y los clientes.

Paulo Napolitano, de Herrero Builders, hablará sobre “The Use of ‘Makigami Wall’ for Visual Communication” donde mostrará cómo el  uso de la comunicación visual es un factor clave para que los equipos puedan innovar. El “Muro de Makigami” es una metodología utilizada para desarrollar visuales para mejorar la colaboración, compartir nuevas ideas y resolver problemas complejos. Este taller dará a los participantes una idea general de cómo crear un “Muro de Makigami” siguiendo 5 pasos básicos.

El Fórum contará también con la experiencia de empresas como Jaguar Land Rover, ING Bank, Goodyear, IES o AELIT, London School of Economics (LSE), Invirsidad de Chalmers entre otros.

El Fórum finalizará el día 26 de octubre con una visita a las instalaciones de Airbus and Airbus Defence and Space donde los asistentes conocerán cómo la filosofía Lean puede ayudar a vincular las estrategias empresariales con la innovación.