Mi nube USB

Sandisk Connect Wireless

1041

Uno de los mercados que más está sufriendo con la llegada de los servicios de nube personal es el del almacenamiento portátil. La idea que hay detrás de este Sandisk Connect es crear una “nube personal privada”, haciendo uso del almacenamiento que ofrece un stick USB convencional al que se le ha incorporado una conexión inalámbrica para hacer accesible la información desde cualquier dispositivo.

El aspecto es similar al de las unidades convencionales, aunque con un tamaño algo superior ya que debe incorporar conectividad wifi, así como una batería que permita mantenerla en funcionamiento durante un cierto tiempo (alrededor de 4,5 horas).

Su manejo es muy sencillo. Cuando se conecta a un PC a través del puerto USB, se utiliza como cualquier otra unidad Flash y simplemente hay que acceder de forma directa a su sistema de carpetas para transferir contenido en ambas direcciones. Para acceder a este contenido de modo inalámbrico —a través del móvil—  basta con encender el Sandisk Connect para que emita su propia wifi. A través de la app correspondiente, conectará con el stick y mostrará una sencilla interfaz desde donde copiar o mover ficheros, crear carpetas, realizar copias de seguridad, etc. Además permite establecer una contraseña de acceso o anonimizar el uso compartido de los datos.

Una solución interesante, a medio camino entre un sistema de almacenamiento Flash más tradicional y la comodidad de uso y accesibilidad ligadas a la nube.