Migración a SAP S/4HANA en FGC

Premio Gold en los SAP Quality Awards 2018

2451

Recientemente se han entregado la edición 2018 de los SAP Quality Awards para Iberia, unos galardones que premian aquellos proyectos que acreditan mayores niveles de excelencia y calidad en la gestión y trabajo conjuntos (clientes y partners) de las implantaciones de soluciones SAP realizadas durante el año.

Uno de los proyectos más reconocidos ha sido el llevado a cabo por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) junto con Techedge, que ha obtenido el premio Gold en la categoría de Fast Delivery por el proceso de conversión y migración de sus sistemas a SAP S/4HANA

FGC, acompañado por Techedge, no solo realizó la migración a SAP S/4HANA, sino que también añadió funcionalidades SAP Fiori para proporcionar visibilidad a través de dispositivos móviles a los procesos financieros, cuentas y contratos públicos. Además, la actualización se realizó en un único paso y no ha tenido impacto alguno en el día a día de los usuarios. Para conceder este SAP Quality Awards en su categoría Gold, el jurado ha tenido en cuenta tanto los procesos de evaluación inicial para fijar los objetivos, como el calendario establecido y la rapidez de la implantación.

Migración a SAP S/4HANA en FGC

Esta migración a SAP S/4HANA realizada en FGC, tiene un marcado carácter innovador y posiciona a Techedge como referente en este tipo de proyectos. La metodología de trabajo aplicada ha permitido cumplir las expectativas iniciales mitigando el riesgo y contemplando una buena gestión del cambio desde el inicio del proyecto.

A través de una aproximación al cliente, se identifican los indicadores de mejora sobre los cuales aportar la mejor solución a los procesos afectados. Es ahí donde la tecnología y, en especial, la inteligencia artificial, es y será un pilar en los próximos años robotizando y mejorando muchas de las actividades que se realizan actualmente en los departamentos de producción, administración, compras, recursos humanos, comercial…”. Aitor Sánchez, socio y director de Customer Engagement de Techedge.

El proyecto ha supuesto la actualización del sistema SAP ECC a la versión SAP S/4HANA, lo que permitirá a FGC dar un paso más en la transformación digital y mejorar las prestaciones de sus servicios. Con la nueva plataforma de SAP, la compañía ferroviaria gestionará la operativa de sus áreas económico-financiera, logística, mantenimiento, expedientes de contratación, así como la gestión de recursos humanos.