El teletrabajo ha incrementado el interés del mercado por todo tipo de periféricos que mejoren la comodidad de quienes deben trabajar desde casa. Hablamos de elementos como ratones, teclados y, por supuesto, también monitores. Pasamos muchas horas al día delante de estos dispositivos y es importante contar con uno capaz de aportar calidad y comodidad de uso, además de una serie de funcionalidades adicionales.

Cuenta con una cámara web de alta definición —5 MP— integrada en la carcasa, con un diseño emergente

En el caso de este HANNspree HP248WJB, se trata de un monitor con pantalla LED de 23,8” de diagonal, capaz de trabajar a una resolución de 1920 × 1080 (16:9). Entre sus prestaciones podemos destacar un nivel de brillo de 400 cd/m2, un ángulo de visión de 178° en vertical y horizontal, y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos, a la altura de lo que las aplicaciones ofimáticas requieren. Algo similar ocurre con el soporte de audio integrado en el monitor, tanto en lo relativo al micrófono como a los altavoces.

Como aspectos diferenciadores, podemos hacer notar que cuenta con una cámara web de alta definición —5 MP— integrada en la carcasa, con un diseño emergente que permite ocultarla cuando no está en uso. Además, también hay que destacar sus amplias posibilidades en cuanto a la ergonomía, que nos permiten, por ejemplo, regular de forma sencilla la altura respecto a la base, la inclinación, o incluso girarla para situarla en vertical, algo que se agradecerá especialmente cuando se utiliza de segunda pantalla.

Por último, a través de su menú OSD en pantalla se puede acceder al menú de configuración, que incluye la posibilidad de activar los diferentes modos de imagen prestablecidos o uno que reduce la luz azul para evitar la fatiga ocular.