Monitoriza tu vida

Samsung Galaxy Watch

1341

La apuesta de Samsung por el mercado del smartwatch no viene de ahora. Son varias las propuestas que ha ido presentando durante los últimos años y en las que ha introducido sucesivas modificaciones para adaptar los dispositivos a las demandas de un consumidor cada vez más exigente.

A finales del pasado 2018 lanzó el último modelo, cambiando la denominación de Gear por la de Samsung Galaxy Watch. Este nuevo reloj inteligente, que está disponible en dos tamaños (42 y 46 mm), presenta como característica más importante un notorio aumento de la autonomía, hasta superar las 80 horas de uso. De esta manera evitamos la necesidad de cargar el reloj todos los días, lo cual es importante si se tiene en cuenta que este dispositivo está pensado para llevarlo encima constantemente, incluso cuando dormimos.

En lo concerniente a su diseño, la multinacional coreana ha optado por una línea continuista, aprovechando la excelente acogida de su planteamiento con esfera circular y bisel giratorio, tan característico de los relojes inteligentes de Samsung. Este modelo (que combina el movimiento del bisel, los botones laterales y la pantalla táctil) propone un manejo ágil e intuitivo para todo tipo de usuarios, que rápidamente se acostumbrarán a este sistema Tizen. Además, es resistente al agua (certificación de 5 atmósferas) y sus dimensiones y peso son adecuados para llevarlo todo el día con comodidad.

Aunque es posible conectarlo con cualquier modelo de smartphone (Android o iOS), es con los modelos Samsung con los que se le saca un mayor partido gracias al conjunto de apps que permiten interactuar con el dispositivo, gestionar su comportamiento, realizar un seguimiento de la actividad, editar el contenido almacenado, etc.

Por último, hay que destacar también el conjunto de funcionalidades que se han incorporado a este nuevo dispositivo, especialmente pensado para mejorar la monitorización de constantes en ámbitos como el control del estrés o del sueño, o incentivar la actividad física, pues ahora soporta hasta 21 nuevos ejercicios que completan un total de 39 entrenamientos diferentes.