Presentación de la nueva gama razr de Motorola. Casi siempre se tiende a unir los conceptos de moda y tecnología cuando hablamos de marcas premium en el mercado de los smartphones. El objetivo suele ser propiciar ese carácter innovador y elitista que solo se consigue a través de diseños rompedores, como es el caso de esta nueva generación de razr que ha presentado Motorola.

El producto estrella de esta nueva gama es el Motorola razr 40 ultra, que materializa una nueva apuesta por el diseño plegable ultraportátil

Esta gama está formada por dos nuevos dispositivos, con un claro enfoque al mercado de alta gama. Más allá del diseño, estos modelos se caracterizan por incluir un interesante conjunto de funcionalidades y características que buscan dar una vuelta de tuerca más a la experiencia del usuario.

Motorola razr 40 ultra

Desde luego, el producto estrella de esta nueva gama es el Motorola razr 40 ultra, que materializa una nueva apuesta por el diseño plegable ultraportátil, con menos de 7mm de grosor (15,1mm cuando está cerrado) y un peso de tan solo 184,5 gramos.

Plegado, el teléfono se dobla completamente por la mitad, con los bordes superiores e inferiores perfectamente alineados dentro de una estética elegante y sin partes divididas. Para ello, ha incorporado un rediseño de bisagra en formato lágrima, con un sistema de detección de doble eje que permite minimizar el tamaño total del dispositivo.

Además, la combinación de este sistema de bisagra con el cristal Ultra Thin Glass previene las arrugas en la pantalla cuando el dispositivo se despliega, lo que le otorga un aspecto liso e impecable.

Aparte de los múltiples modos de uso que esto permite, incorpora funcionalidades como un sistema de detección automático de gestos y sonrisas o un modo fotomatón: cuatro fotos sincronizadas y que se pueden activar por un simple gesto.

La pantalla exterior es de tipo pOLED de 3,6’’ con una tasa de refresco de hasta 144 Hz, e incluye nuevos modos de uso sin necesidad de abrir el dispositivo: responder mensajes o acceder a paneles personalizados para priorizar aplicaciones, incluyendo uno específico de Spotify para controlar la reproducción de la música con el dispositivo plegado.

Creadores de contenidos

De nuevo, la unión entre la moda, el diseño y la tecnología. Uno de los ámbitos a los que Motorola dirige su razr 40 ultra ha sido el de los creadores de contenidos. Para este tipo de usuarios, con el dispositivo plegado podrán hacer uso de una cámara con sensor de 12 MP —f/1.5 de apertura— con enfoque instantáneo Dual Pixel PDAF y estabilizador óptico.

Al abrir el razr 40 ultra aparece una cámara de 32 MP, con una amplia variedad de tecnologías y modelos de captura, que se complementa con una lente ultra gran angular + macro de 13 MP.

Se ha mejorado también la experiencia de audio a través de la tecnología Dolby Atmos con soporte para el sonido multidimensional

Por otro lado, se ha mejorado también la experiencia de audio a través de la tecnología Dolby Atmos con soporte para el sonido multidimensional, además del nuevo sonido espacial de Motorola que hace que la experiencia sonora resulte aún más envolvente.

En lo que respecta a su rendimiento, queda garantizado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, junto con 8GB o 12GB de memoria y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Este conjunto de elementos es el que habilita posibilidades como el uso de la IA avanzada, las tasas de refresco rápidas, las conexiones 5G y las cámaras de calidad profesional que incorpora este dispositivo.

Motorola razr 40 y Viva Magenta

El otro modelo presentado es razr 40, que se diferencia básicamente en su pantalla exterior, más pequeña, aunque también es cierto que integra sensores de mayor resolución, tanto en su sistema de cámara frontal como trasero. La cámara principal es de 64 MP con estabilizador óptico, además de una cámara frontal de 32 MP especialmente pensada para videollamadas de alta calidad.

Ambos modelos incluyen Android 13 y cuentan con exclusivas experiencias Motorola como la posibilidad de interactuar a través de gestos sencillos, ajustes personalizados de reproducción de contenidos y la personalización según el estilo de cada usuario. Además, ambos dispositivos ofrecen un amplio conjunto de funciones de seguridad, como ThinkShield, Moto Secure y Moto KeySafe.

Motorola también ha mostrado el edge 40 edición Viva Magenta, con el que cierra el catálogo de su familia edge 40. Entre sus características más reseñables se puede destacar una una pantalla de cristal curvada sin bordes e incrustación trasera arqueada (unidas a través de un marco de aluminio pulido con corte de precisión), protección IP68 contra polvo y agua, una potente cámara de 50 MP y carga rápida; todo ello en un diseño elegante y estilizado.