Móvil de escritorio

SAMSUNG DEX PAD

1690

Este Samsung Dex Pad es un accesorio que permite ampliar las posibilidades del smartphone (Galaxy S8 y S9, y sus correspondientes “plus”, así como el Note 8) para convertirlo en un dispositi­vo de escritorio. Este dock cuenta con una serie de puertos que permiten conectar fácilmente una pantalla y un teclado externos para hacer mucho más cómodo su manejo. Lo que se consigue es un nivel de productividad muy interesante a la hora de trabajar con todo tipo de documentos (Word, Excel…), correo electrónico, edición de foto­grafías o vídeo, etc. Además, al contar con una pantalla más amplia podremos mejorar mucho la experiencia a la hora de visualizar archivos multimedia o incluso al disfrutar de los juegos de última generación.

El manejo es muy simple. El Galaxy se conecta al Dex Pad en un formato horizontal, lo que deja li­bres todas las conexiones del terminal y, además, nos permite utilizar la pantalla del smartphone como un pad para mover el cursor en caso de que no tengamos un ratón.

Otro dato importante es que incluye dos puertos USB, que podemos utilizar también para conectar memorias externas y gestionar el contenido del smartphone de un modo muy cómodo y rápido. Por último, hay que destacar que es compatible con aplicaciones y escritorios virtuales seguros como Citrix, VMware y Amazon, y también con herramientas de gestión y personalización a través de las API de Knox.