Móvil y profesional

Toshiba Portégé X30T-E-10X

1396

Existe un buen número de soluciones de los denominados convertibles, equipos que conjugan las prestaciones de un ordenador portátil con las características de una tablet en cuanto a movilidad. Pero cuando se trata de llevar este tipo de dispositivos a un contexto corporativo es importante validar as­pectos que van más allá de la simple capacidad de proceso o su diseño exterior.

Desde luego, el foco de Toshiba en el ámbito profesional es algo que se transmite en su nuevo Portégé X30T-E-10X. Se trata de un dispositivo ligero, con un elegante y sobrio acabado. Su diseño presenta una serie de características muy interesantes, como la presencia de todo tipo de puertos (incluso LAN Gigabit o USB-C) o su robustez y fiabilidad, avaladas por el cumpli­miento de diferentes estándares militares. En lo que respecta a la seguridad, aparte del reconocimiento facial con Windows Hello e Intel Authenticate, y la posibilidad de incluir un sensor de huellas dactilares, hay que destacar el uso de una BIOS local propia de Toshiba que actúa como un nivel adicional de protección.

La pantalla táctil es de tipo Full HD de 13,3” y cuenta con un cristal Corning Glass que ofrece una mayor resistencia a los impactos. Además, incluye un soporte trasero que permite ajustar el ángulo de trabajo de un modo estable y cómodo.

En uno de los laterales aparecen las conexiones para el teclado extraíble, que queda perfectamente integrado en el conjunto y que garantiza una comodidad más que suficiente para el trabajo diario. Juntos, el teclado y la tableta, permiten contar con autonomía de 15 horas y media de duración, prácticamente dos jornadas de trabajo com­pletas. Además, una carga de 30 minutos permite cuatro horas adicionales.

Su nivel de rendimiento está tam­bién a la altura del contexto corporativo, y su equipamiento está pensado para dar una respuesta fluida en este tipo de escenarios. Para ello, cuenta con un procesador Intel Core i5-8250U, 8 Mb de memoria RAM LPDDR3 y un disco duro SSD de 256 Gb de capacidad.

Otro de los elementos destacables es su Toshiba Universal Stylus Pen, que ofrece un modo diferente de crear y presen­tar los contenidos en todo tipo de aplicaciones, así como la posibilidad de tomar notas manuscritas o, simplemente, de dar rienda suelta a la imaginación.

  • Especiales características de seguridad y fiabilidad
  • Nivel de autonomía y rendimiento
  • Completo equipamiento en todos los sentidos
  • Se echa en falta un modo de dejar fijado el pen.