Aunque el de las digital whiteboards, o smartboards, es un mercado relativamente reciente, el nivel de interés por este tipo de productos está aumentando de forma muy importante durante los últimos años. Además, según un estudio realizado por Grand View Research, se estima que este mercado alcance los 2,36 mil millones de dólares para 2025, con una tasa de crecimiento compuesta anual del 6,8% entre 2019 y 2025.
Este mercado alcanzará los 2,36 mil millones de dólares para 2025
Este tipo de productos tiene ya múltiples aplicaciones en una gran variedad de escenarios, que van desde el entorno corporativo (reuniones colaborativas o aprendizaje digital) hasta el segmento del diseño, la educación o, incluso, en espacios comerciales.
Samsung ya presentó su candidatura en esta gama de productos el pasado año y ahora muestra una nueva versión —Flip 2— con incluye toda una serie de interesantes novedades que buscan mejorar la experiencia de usuario, simplificar el espacio de trabajo y ampliar las posibilidades de interacción con dispositivos y herramientas externas.
Escritura fluida
Flip 2 está disponible en dos tamaños, con pantallas de 55 y 65 pulgadas, ambas de tipo Ultra HD. El soporte táctil ofrece unos tiempos de respuesta de tan solo 6,8 milisegundos, lo que permite contar con una escritura fluida en una variedad de estilos y colores. Para trabajar sobre Flip 2 se puede utilizar el lápiz magnético Flip-pen o bien cualquier otro objeto (bolígrafos convencionales o incluso los dedos).
Otras características interesantes son, por ejemplo, la posibilidad de que hasta cuatro personas diferentes trabaje de forma simultánea en la misma pantalla, funciones de recorte y edición de imágenes, navegador web integrado, o la inclusión de una serie de plantillas precargadas para diferentes usos.
Hasta cuatro personas diferentes pueden trabajar de forma simultánea en la misma pantalla
Además, esta nueva versión incluye también soporte para archivos de Word, hojas de cálculo de Excel o PDF, que pueden transferirse a través de Wi-Fi o bluetooth desde un PC, portátil o un smartphone a la pantalla del Flip 2. Aparte del acceso a la nube de Windows Office 365, también se ha incorporado soporte para VMware Horizon y Samsung Workspace.
Desde luego, se trata de una actualización muy interesante, con la que se busca consolidar un mercado que sigue en pleno crecimiento. Según Sergio Foncillas, director de Visual Display Business en Samsung Electronics, las estimaciones de venta para Flip 2 en España rondarán las mil unidades durante el primer año.