La sostenibilidad de la fabricación de neumáticos y el consumo de materiales es un desafío global. Recientemente, Continental y Pyrolyx han dado un paso muy importante para abordar este reto a través de un acuerdo para el suministro de negro de carbón reciclado (rCB, por sus siglas en inglés) durante los próximos cinco años. De este modo, Pyrolyx espera absorber más de tres millones de neumáticos que se encuentren en el final de su vida útil y, de esta forma, reducir las emisiones de CO2 en más de 25 000 toneladas anuales en cada planta.
De hecho, en los últimos años ambas compañías ya venían cooperando en el desarrollo tecnológico del negro de carbón reciclado. Según el Dr. Andreas Topp, vicepresidente de Desarrollo de Materiales y Procesos e Industrialización de Continental, el objetivo es dar continuidad a un acuerdo que mejora la sostenibilidad de sus productos y operaciones, garantizando también que sus neumáticos cumplen con los más altos niveles de seguridad.
Gracias a este compromiso, Pyrolyx incorporará plantas de producción adicionales en Norteamérica y Europa del Este, y permitirá mejorar sus ventas hasta las 10 000 toneladas/año en los próximos cinco años.