Kerunet Digital Publishing es una editorial nativa digital con más de diez años a sus espaldas. Entre nuestras publicaciones figuran tanto libros en nuevo modelo editorial —The Lean Playbook— como revistas que son ya una referencia en todo lo relacionado con la transformación digital en el ámbito corporativo: Digital Biz Magazine

Desde el inicio de nuestra actividad tuvimos muy claro el papel tan relevante que debía ocupar la tecnología en nuestra propuesta editorial, pero también que solo debería ser un catalizador —un facilitador— de nuestra actividad, nunca un fin en sí mismo. Desde entonces hemos ido buscando partnerships con firmas que garanticen ese modelo de convivencia. Simplemente, que hagan que las cosas funcionen.

Nadie se pregunta cómo funciona internamente su smartphone o cuál es el proceso que sigue la conexión de Internet

Hoy en día, nadie se hace muchas preguntas acerca de cómo funciona internamente su smartphone o cuál es el proceso que sigue la conexión de Internet (vía wifi, 4G o 5G) que alimenta nuestro trabajo y nuestro ocio. Simplemente, funciona y eso no es algo que nos llame especialmente la atención. Eso sí, en caso de fallo ponemos el grito en el cielo.

Desarrollar nuestra propuesta de valor

Justamente esto es lo que buscábamos, y lo que hemos encontrado, en nuestro partnership con SiteGround. Nosotros no somos expertos en tecnología, no contamos con servidores propios ni con un equipo multidisciplinar de técnicos que esté velando constantemente por el correcto funcionamiento de nuestras webs. Simplemente queremos una base sólida que nos permita desarrollar nuestra propuesta de valor y hacer aquello en lo que somos buenos.

Durante estos años hemos pasado por diferentes firmas de hosting, de diversos tipos y precios, pero siempre ha pasado algo que nos ha llevado a cambiar: desde problemas de seguridad hasta un funcionamiento extremadamente lento que no se corregía con el incremento de los recursos asignados al servidor. Esto es algo a lo que no podíamos resignarnos porque del funcionamiento del hosting depende la experiencia que seamos capaces de ofrecer a nuestros lectores.

Del funcionamiento del hosting depende la experiencia que seamos capaces de ofrecer a nuestros lectores

Trabajas duro para crear un contenido de interés para un público relevante, con un diseño diferenciador y un formato atractivo… pero resulta que tarda varios segundos en cargar: el efecto se desvanece y todo se derrumba.

Nuestra experiencia

Llevamos unos meses como clientes de SiteGround y la experiencia que hemos vivido ha sido la que me ha llevado a recomendar sus servicios. Desde el principio, el trato fue diferencial. No se trata solo de ser amables, ni de poner en tus manos todas sus herramientas y funcionalidades. Se trata más bien de pasar desapercibidos, hacer su trabajo y facilitar que todo termine funcionando:

  • Realizaron el traspaso de los sites prácticamente sin intervención por nuestra parte.
  • Enviaron correos sencillos y directos informando de aquellos procesos que debíamos realizar nosotros, con instrucciones claras sobre cómo proceder en cada momento.
  • El seguimiento de todos los procesos a través de la herramienta de soporte permite tener siempre disponible toda la información sobre los pasos a seguir.
  • Su panel de administración ofrece un acceso directo y rápido a las herramientas más utilizadas, incluso para aquellos que no tienen un perfil técnico.

Además, en alguna ocasión hemos tenido que hacer uso de su sistema de soporte. Los tiempos de respuesta fueron muy adecuados y la ayuda de su agente de soporte solucionó la cuestión en muy poco tiempo.

SiteGround es la base que necesitamos para seguir enfocando nuestros esfuerzos en aquello en lo que somos buenos: generar contenido de valor

Por último, me gustaría también destacar que una de las sensaciones que tenemos desde que trabajamos con SiteGround es que se trata de una comunidad “viva”. Su comunicación no está dirigida de forma exclusiva a la venta de sus servicios y funcionalidades, sino que se desarrollan con cierta asiduidad webinars sobre todo tipo de temas, algunos más técnicos (SEO o seguridad), otros relacionados con temas regulatorios (RGPD o adaptación a las legislaciones internacionales), y otros más ligados a negocio y al marketing digital.

Desde luego, ha sido todo un acierto. Nuestros sites funcionan con un rendimiento óptimo, y sus herramientas —y el soporte técnico interno—transmiten un adecuado nivel de confianza. Esta es la base que necesitamos para seguir enfocando nuestros esfuerzos en aquello en lo que somos buenos: generar contenido de valor.