Con el objetivo de ofrecer una única arquitectura de almacenamiento, que unifica los despliegues de aplicaciones on-premise y en la nube, Pure Storage ha anunciado el lanzamiento de Pure Storage Cloud Data Services. Se trata de un nuevo conjunto de funcionalidades diseñadas para ejecutar el software de Pure Storage en Amazon Web Services (AWS)-
Cada vez más, las aplicaciones hacen uso intensivo de los datos, que deben estar accesibles independiente de la localización y en tiempo real. Esto exige que las aplicaciones se muevan libremente entre la infraestructura local y la nube, en una arquitectura de nube híbrida unificada que les permita agilidad necesaria. Según Charles Giancarlo, presidente y director General de Pure Storage, “los clientes deben poder tomar decisiones de infraestructura basadas en lo que es mejor para su entorno, no limitadas por lo que la tecnología puede hacer o dónde se aloja”.
Para este enfoque híbrido, es importante contar con una estrategia de datos correcta que facilite la movilidad de las aplicaciones. A través de este anuncio, Pure unifica la nube y proporciona un conjunto de servicios de datos común para el almacenamiento local y la nube, lo que ofrece una capacidad de almacenamiento, unas interfaces de programación de aplicaciones (API) y una resiliencia homogéneas, con lo que las aplicaciones pueden crearse una sola vez y ejecutarse en cualquier lugar.
Entre el conjunto de funcionalidades que incluye Pure Storage Cloud Data Services se encuentran:
- Cloud Block Store para AWS. Almacenamiento en bloque diseñado para permitir que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten perfectamente en la nube.
- CloudSnap para AWS. Protección de datos en la nube, integrada directamente en Pure FlashArray.
- Deduplicación de datos nativa de la nube, diseñada para poder realizar copias de seguridad de un modo rápido, sencillo y eficiente en cuanto a costes.
Los beneficios que propone Pure Storage Cloud Data Services facilitan adoptar más fácilmente una arquitectura de nube híbrida, ya que permite migrar de un modo más sencillo las aplicaciones, usar la nube para realizar las copias de seguridad y recuperación ante desastres, y desarrollar aplicaciones de escala web más complejas que aprovechen las capacidades avanzadas de almacenamiento, como la reducción de los datos, las copias a través de instantáneas y la replicación multizona.
Además, ahora, una única plataforma de almacenamiento proporciona servicios de alojamiento, resiliencia y API homogéneos, localmente y en la nube, lo que permite que las aplicaciones se creen una vez y funcionen virtualmente en cualquier lugar.