Del 23 al 26 de octubre se está celebrando en Barcelona una nueva edición de Hostelco, el Salón del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. Durante este congreso, Samsung está presentando una serie de soluciones especializadas para este sector, que van desde equipos de climatización (en los que se ha mejorado la eficiencia y el nivel de ruido), tecnología de imagen a través de todo tipo de pantallas, o nuevos escenarios de funcionalidad basados en su gama de dispositivos móviles complementados con soluciones de terceros.

Samsung está presente en la última edición de Hostelco, que se está celebrando durante esta semana en Barcelona, un certamen en el que se muestran las últimas novedades en ámbitos como equipos y maquinaria de hostelería, menaje, gestión y control, textil y uniformes, empresas de servicio, mobiliario y decoración, etc.

El fabricante coreano ha mostrado toda una gama de soluciones especialmente pensadas para el sector hotelero, con el objetivo de que puedan “ofrecer a sus clientes una estancia cómoda y gratificante”, según David Alonso, Responsable del área de B2B de Samsung España.

La propuesta de Samsung se plasma en áreas como:

  • La señalización digital. Este es uno de los grandes pilares de Samsung para este sector, con una serie de soluciones pensadas para ofrecer una atención personalizada a los clientes. Incluye pantallas de diferentes tamaños y formatos, como un videowall de cuatro pantallas, así como la ML32E, un espejo capaz de posicionar encima de la imagen todo tipo de contenido en tiempo real. Este dispositivo está pensado para ubicarse en el lounge del hotel.
  • Televisores. Propone la máxima calidad de imagen y de sonido junto con nuevas opciones de entretenimiento o soporte para dispositivos móviles. Además, incluye una serie de herramientas para personalizar los contenidos y replicarlos en todas las pantallas del hotel desde una ubicación centralizada. Además, anunció también la puesta en marcha de una serie de soluciones que van a permitir a los hoteles llevar la conexión a Internet en las habitaciones a través del cable coaxial. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta que más del 90% de los hoteles en España utilizan esta conexión.
  • Movilidad. Otro de los puntos donde se ha puesto el foco es en la gama de dispositivos móviles especialmente pensados para su uso profesional, que van desde su amplia gama de tabletas (Galaxy Tab A o Galaxy Tab Active) hasta los smartphones como el Galaxy S7 o el Galaxy Xcover 3, un terminal resistente al agua, a los golpes y al polvo. Estos dispositivos quedan complementados por toda una serie de soluciones, desarrolladas por terceros, que proponen todo un mundo de servicios personalizados para el huésped.
  • Climatización. En este ámbito, Samsung mostró una serie de soluciones con dos características clave, el funcionamiento silencioso y un entorno de climatización más cómodo en cuanto a la gestión del aire. Todo ello unido a una serie de innovaciones en cuanto al diseño y, como no, en lo relativo a la eficiencia energética.