Pensamiento a largo plazo

The Long Now Foundation

3108

Immune Coding Institute es un instituto de coding que patrocina el grupo de meetup Long Now Spain, alineado con The Long Now Foundation, organización sin ánimo de lucro que fomenta el pensamiento a largo plazo y la responsabilidad a través de diversos proyectos destinados a inspirar y educar, así como a prever los conceptos del futuro. Su objetivo es proporcionar un contrapunto a la cultura acelerada de hoy en día y ayudar a hacer que el pensamiento a largo plazo sea más generalizado.

Immune Coding Institute integrará el pensamiento que promueve esta fundación dentro de la programación lectiva de Human Science, que supone el 20% del programa curricular que deben cursar los alumnos del Computer Enterpreneurship Program (CEP). De esta forma, se busca que este pensamiento creativo ayude en la resolución de problemas de forma responsable y sostenible en el tiempo, frente a la tendencia a pensar en el corto plazo que se instaura en el mundo y las empresas en la actualidad.

Algunos de los proyectos más emblemáticos de esta fundación son la construcción de un reloj que dure 10 000 años, ubicado en Sierra Diablo (Texas, EE. UU.), la construcción de una biblioteca que reúna los libros que deberían utilizarse para reiniciar la civilización en caso de que esta llegue a desaparecer o la recuperación de especies extinguidas o en peligro de extinción a través de técnicas de clonación genética.