HPE ha adquirido los activos comerciales de MapR, una plataforma de datos para aplicaciones de inteligencia artificial y analítica mediante la que reforzará el portfolio de soluciones de este fabricante en el ámbito del big data, acelerando además las capacidades de su plataforma inteligente de datos. Esta adquisición ayudará a optimizar las soluciones de carga para flujos de trabajo de misión crítica, administrando los activos de datos de extremo a extremo, ya sean cloud nativos o locales, desde el edge a la nube.
El acuerdo incluye la tecnología, la propiedad intelectual y la experiencia de dominio de MapR en inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA / ML), así como en gestión de datos analíticos.
Según Phil Davis, presidente de TI híbrida de Hewlett Packard Enterprise, con este acuerdo se busca simplificar la adopción de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. El sistema de archivos de MapR, y los servicios de almacenamiento nativo en la nube complementan la estrategia de plataforma de contenedor BlueData de HPE. La combinación de ambas tecnologías puede empoderar a los científicos y analistas de datos, facilitando el trabajo conjunto en IA / ML en entornos locales, de nube híbrida y de nubes múltiples. Además, MapR permite múltiples cargas de trabajo en el mismo entorno y ofrece API expansivas para un fácil acceso.