Como un efecto evidente de la pandemia por COVID-19, este año 2020 se ha caracterizado por una aceleración sin precedentes en todo lo relacionado con la digitalización y automatización de procesos en el ámbito empresarial. Sus efectos, según Michael Beckley (fundador y director de Tecnología de Appian), han derivado en problemas con las fuerzas de trabajo dispersas, procesos rotos y datos inaccesibles.

“Ofrece las tecnologías de automatización unificadas y la velocidad de desarrollo que definen el nuevo mundo de la hiperautomatización“.

Como un paso más en la evolución de las tecnologías mediante las que se está respondiendo a estos retos, Appian ha anunciado la última versión de su Plataforma de Automatización Low-code. Según el propio Becley, “ofrece las tecnologías de automatización unificadas y la velocidad de desarrollo que definen el nuevo mundo de la hiperautomatización“.

Se trata de buscar el concepto de hiperatomatización, integrando la automatización robótica de procesos low-code (RPA), la inteligencia artificial (IA) y la automatización de procesos. Esto se logra a través de la tecnología patentada SAIL de Appian que permite, de un modo sencillo y rápido, componer y unir todos los elementos que conforman una aplicación empresarial, desde las integraciones backend hasta la interfaz.

Además, esta última versión también mejora el denominado IDP, o procesamiento inteligente de documentos, que permite ahorrar miles de horas del personal al año al eliminar la entrada de formularios manuales y documentos empresariales, utilizando la IA para convertir datos no estructurados en datos estructurados sin intervención humana.

IDP permite ahorrar miles de horas del personal al año al eliminar la entrada de formularios manuales y documentos empresariales

Por último, destacar también que esta versión también aprovecha la arquitectura Appian Data Anywhere, que permite hacer realidad ese concepto de “fuerza de trabajo moderna”, uniendo las tareas relacionadas por los bots, la IA y las personas con los datos de la empresa. Todo ello sin requerir ninguna migración de datos.