Predicciones IoT para 2018

Estandarización, almacenamiento y seguridad

2053

Es evidente el constante desarrollo que están sufriendo tendencias como IoT, así como su creciente incidencia en nuestra sociedad. Joseph Reger, CTO de Fujitsu en EMEIA, ha desvelado algunas de las principales líneas de evolución para este 2018 en torno a IoT.

  • Por un lado, ante la avalancha de datos que llegará, estima que muy pronto será necesario entender la importancia de eliminar aquellos que son transitorios y que probablemente nunca tengan valor.
  • Los dispositivos comenzarán a enfocarse en ser más atractivos para otros productos inteligentes. Aquellos que dificulten el intercambio de datos con otra máquina tendrán una perspectiva limitada.
  • Se va a producir una consolidación rápida del IoT. A medida que surjan los estándares globales, irán desapareciendo las plataformas propietarias e independientes.
  • La seguridad será primordial e incluso los sensores más simples serán capaces de proporcionar comunicaciones seguras. Cualquier IoT insegura tendrá una vida útil corta. Se impulsará la aceptación de protocolos de seguridad globales y blockchain se convertirá en algo más que una moneda digital.
  • La inversión y el progreso en las implementaciones de IoT en el ámbito de B2B superarán los proyectos de B2C.