Proveedores más ecológicos

Sostenibilidad como tendencia

2424

Como viene siendo habitual en estas fechas, la multinacional Equinix ha publicado sus predicciones en cuanto a las principales tendencias tecnológicas para el año que comienza. Entre ellas —junto con el multicloud híbrido, la inteligencia artificial, la ciberseguridad o la regulación de datos— encontramos también la sostenibilidad.

Según la encuesta realizada por la compañía internacional de interconexión y datacenters, el 42% de los responsables de la toma de decisiones de TI están de acuerdo en que el “carácter ecológico” de los proveedores de una empresa tiene un impacto directo en sus decisiones de compra. De hecho, una de las conclusiones es que la transformación digital se situa como una base desde la que comenzar a colocar a la economía mundial en una base progresivamente sostenible.

En 2020, la sostenibilidad será una prioridad para las organizaciones de primer nivel. Las innovaciones digitales y las tecnológicas disruptivas proporcionarán la oportunidad de superar barreras como, por ejemplo, la dispersión geográfica de las cadenas de suministro y la complejidad de los materiales. Cada vez más, las empresas dependen de los recursos del datacenter para conectarse con los clientes y ejecutar muchos aspectos relacionados con sus operaciones, y buscarán proveedores que estén comprometidos para avanzar en la sostenibilidad ambiental.