La inteligencia artificial y todo lo relacionado con la ciencia de datos es una de las tendencias más importantes en la necesaria transformación digital que están acometiendo todo tipo de organizaciones. De hecho, más allá de los argumentos puedan aportar los grandes analistas, no hay más que ver una tendencia clara hacia la adquisición de compañías que están siendo referente en el segmento de la ciencia de datos y el uso de la inteligencia artificial.

En este sentido, según Antonio Crespo —CEO de Quint para Iberia y Latam— la visión de esta consultora en torno a la transformación digital está íntimamente ligada al uso y gestión de los datos y de la información. “Se trata de un mercado que va a crecer a ritmos superiores al 20% acumulado anual, en los próximos cinco años, y nuestros clientes en España y Latinoamérica buscan referencias y casos de uso internacionales que contribuyan a mejorar sus resultados empresariales”.

De hecho, la última noticia en este sentido llega de la mano de la consultora estratégica Quint, que ha adquirido recientemente una participación mayoritaria en la compañía Anchormen. Esta firma holandesa, fundada en el año 2000, está especializada en el ámbito de big data e inteligencia artificial y cuenta con una plantilla de 60 empleados —básicamente arquitectos, consultores, ingenieros de datos, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático— que se unirán a los cerca de 300 con los que ya cuenta Quint a nivel mundial.

“Los datos son valiosos cuando los activas”. Esta es una de las frases fuerza que aparece en la web de Anchormen y que da una idea de su enfoque. Básicamente se enfoca en obtener información de valor de los datos a través de la aplicación de tecnologías como data science, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Y el objetivo de estos procesos es aplicar ese valor en ámbitos como la innovación, el crecimiento y la eficiencia, especialmente en mercados relacionados con customer insights, así como smart industry e IoT.

Con una facturación anual de unos 7 millones de euros, algunos de los principales clientes de Anchormen son Adidas, Bridgestone, Heineken o Friedsland Campina.

Sumando nuestras capacidades actuales a la experiencia y liderazgo de Anchormen en big data, inteligencia artificial, aprendizaje automático e IoT, contribuiremos a acelerar la transformación del mercado, prioritaria en los tiempos que corren“. Antonio Crespo, CEO de Quint para Iberia y Latam.