Por fin ve la luz una iniciativa que se llevaba fraguando desde hace ya bastante tiempo. Hoy se ha hecho oficial el proceso de fusión entre tres consultoras con una trayectoria y una visión muy alineadas en cuanto a su propuesta de valor al mercado, que se basa en dos conceptos clave: la independencia y la especialización.
Las tres firmas que compondrán la marca, cuyo nombre todavía no se conoce, son Quint, una consultora independiente de estrategia en TI especializada en proyectos complejos de transformación digital; AWK, una de las consultoras suizas independientes más importantes en esta área; y la alemana Gingko Management Consulting, que pasó a formar parte del grupo a principios de 2021.
La firma resultante mantendrá el carácter independiente y el cuidado por la especialización, y tendrá un peso específico muy importante
Estas tres compañías se fusionan para dar como resultado lo que será una nueva firma de consultoría con una amplia presencia internacional (con oficinas en Alemania, Suiza, Países Bajos, España, Luxemburgo y Asia) y un peso específico muy importante: la facturación conjunta es de 175 millones de euros anuales y cuenta con un equipo global de unos 800 profesionales cualificados. Además, la fusión ha sido respaldada por la firma de capital riesgo Deutsche Private Equity (DPE).
Quint, AWK y Ginkgo tienen amplia experiencia en el desarrollo de modelos de negocio digitales y en su implementación de principio a fin. Por parte de Quint, sus clientes se encuentran en los mercados bursátiles como el AEX y el IBEX, y en un número importante de compañías de mediano tamaño. Sus servicios comprenden un amplio abanico relacionado con la transformación estratégica, desde analítica del dato, la ciberseguridad o asesoramiento de IT, hasta la gestión de grandes proyectos de transformación.
Según señala Antonio Crespo, CEO de Quint para Iberia y Latam: “Las señas de identidad de Quint, desde nuestra fundación, han sido la independencia y la especialización. Con este movimiento asentamos nuestro liderazgo como firma de referencia en transformación, después de un año que ha acelerado las necesidades de digitalización”.
La facturación conjunta es de 175 millones de euros anuales y cuenta con un equipo global de 800 profesionales cualificados
En el caso de AWK Group es una consultora internacional de gestión y tecnología con oficinas en Zúrich, Berna, Basilea, Lausana y Luxemburgo. Sus servicios cubren un amplio rango, desde el desarrollo de modelos de negocio digitales hasta la analítica del dato, la ciberseguridad, el asesoramiento de la IT o la gestión de grandes proyectos de transformación.
Oliver Vaterlaus, CEO de AWK Grupo, añade: “Nuestros clientes internacionales están pidiendo cada vez más que AWK Group pueda prestar sus servicios de consultoría fuera de Suiza. Con esta fusión estamos dando los siguientes pasos de nuestra estrategia 2025, que incluye la internacionalización en Europa Occidental, al mismo tiempo que establecemos nuestra presencia en Asia”.
Por último, Ginkgo Management Consulting es una consultora independiente especializada en proyectos complejos de digitalización. Su portfolio incluye la gestión e implementación digital y otros proyectos tradicionales de asesoramiento al CIO. Los clientes globales de Ginkgo incluyen compañías reconocidas del Fortune 500, DAX, y empresas de mediano tamaño; así como otras empresas emergentes de gran proyección. www.ginkgo.com