Radio despertador

Schneider Maestría

1651

De la mano de PITMA, que ha tomado las riendas de la firma Schneider Consumer en España, hemos podido probar este dispositivo lanzado recientemente al mercado, que podríamos definir como un intento por acomodar el clásico radio despertador a los usos y costumbres del consumidor actual.

Este Schneider Maestría es un dispositivo sencillo, pensado para instalarlo en la mesilla de la habitación, o en cualquier otra ubicación fija, conectado a la toma de corriente (no incluye batería). Cuenta con una amplia pantalla LCD en el frontal y una serie de botones táctiles en la zona superior desde donde podemos manejarlo y configurar algunas de sus funciones.

Para empezar, podremos contar con cuatro modos de funcionamiento: radio con sintonizador PLL FM digital, Bluetooh para la conexión inalámbrica con el smartphone o la tablet, o USB y una entrada auxiliar tipo jack (3,5 mm) para reproducir el contenido almacenado en dispositivos MP3, memorias externas, etc. Este puerto USB también podrá utilizarse para cargar el teléfono móvil. El cambio a cada una de estas funciones se realiza a través de un botón MODE situado en esta zona superior.

Además de esto, también podremos contar con otras características como una alarma doble (que podrá despertarnos con el sonido de la radio), memoria para almacenar hasta veinte emisoras de radio, o su función “SNOOZE/DIMMER“ que permite especificar el tiempo de apagado, especialmente pensada para aquellos que se duermen escuchando la radio.