Recursos Humanos y marketing digital. En un contexto de notable incertidumbre, una de las premisas que ha quedado grabada en las empresas es que el capital más valioso es el talento. Pero el individuo, la sociedad, sigue evolucionando a marchas forzadas y las organizaciones deben adaptarse a los cambios, entender los cambios en cuanto a sus motivaciones y necesidades.

En este contexto, según destaca Juan Carlos Pérez Espinosa —presidente Global de DCH— la función de capital humano en las empresas es una de las que mayor y más rápida transformación está experimentando en los últimos años.

Este acuerdo permitirá capacitar a los equipos directivos y de Recursos Humanos en la aplicación del marketing digital

Para dar respuesta a este nuevo escenario, DCH y ESIC Business & Marketing School han firmado un acuerdo que permitirá capacitar a los equipos directivos y a los equipos de Recursos Humanos en la aplicación del marketing digital, para impactar en el desarrollo de los proyectos estratégicos de las compañías como palanca de transformación en sus organizaciones.

Evolucionar el área de Recursos Humanos hacia el Marketing Digital

El programa de Digital Marketing In Human Resources aborda diferentes módulos en los que se dan las claves para su aplicación en la gestión interna del talento y el impacto de la comunicación de RRHH en accionistas y clientes. Se centra fundamentalmente en dotar a los profesionales de RRHH, y los relacionados con la gestión del talento, de los conocimientos y herramientas que —desde marketing— se trabajan para atraer y retener clientes o potenciar una experiencia única como valor diferencial, haciendo que el cliente sea un embajador de la marca.

Además, en este programa se destaca también la importancia de trabajar buenas políticas de fidelización del talento y atracción de nuevos perfiles adaptados a los nuevos tiempos.

Endomarketing: acciones internas para que los miembros de la organización se conviertan en embajadores de la marca

Existe una tendencia en el área de gestión de personas cuyo foco apunta a labores del llamado endomarketing o marketing interno: acciones internas que persiguen que los profesionales y miembros de la organización se conviertan en embajadores de la marca. Este concepto busca fidelizar al talento y fomentar el sentimiento de pertenencia conectando con los valores corporativos.

Potenciar la transformación

Es evidente que todas estas tendencias están generando una necesidad clara en éste área, en la que el plan de comunicación interno ha de ser estratégico, una palanca que potencie la transformación y desarrollo de las compañías.

Otra de las claves del programa es el employee branding: los participantes buscan el modo de integrar un plan de comunicación externo con el uso de las redes sociales y tecnología para atraer y agilizar los procesos de captación de nuevo talento.

El programa se imparte en formato online a través del Learning Management System de ESIC

El programa se imparte en formato online y ESIC Corporate Education pone a disposición de todos los usuarios las herramientas para complementar y facilitar el proceso de aprendizaje. A través del Learning Management System de ESIC, el alumno cuenta con todas las herramientas necesarias para una experiencia formativa plena, acceso a los contenidos, comunicación con el profesor, materiales complementarios, comunicación entre los alumnos y acceso a las pruebas de nivel.

Asimismo, cuenta con los sistemas de seguridad que las principales compañías demandan a la hora de volcar la información personal de sus empleados.

Esta aula virtual complementa la nueva modalidad de formaciones 100% online o híbridas, donde el alumnado puede acceder en remoto a visualizar el aula física donde pueden estar el resto de los alumnos y el profesor.

Según señala Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education y director general de ICEMD, Instituto de Innovación de ESIC este programa permitirá dotar a los directivos y sus equipos con herramientas que les ayuden a ejercer como actores de cambio en sus organizaciones y en su entorno social.