Los procesos de transformación digital se han acelerado de forma notable durante los últimos meses. Además de responder a los retos que ha planteado la pandemia, las empresas han visto de forma clara los beneficios que proporcionan este tipo de movimientos a la hora de satisfacer las demandas del nuevo cliente digital. De hecho, según el estudio global Equinix’s 2020-21 Global Tech Trends Survey, el 55% de los líderes digitales en España afirman haber acelerado los planes de transformación digital a causa de la pandemia, mientras que el 51% afirma que sus presupuestos han aumentado para satisfacer las crecientes demandas digitales.

Network Edge permite a las empresas a escalar rápidamente a nivel global mediante el despliegue de infraestructura en el edge

Este camino de transformación requiere también de infraestructuras globales que puedan ofrecer la necesaria cercanía a los servicios digitales, junto con los obligados niveles de seguridad de los datos o la capacidad de conectarse globalmente con múltiples partners a través de varios ecosistemas empresariales.

Networtk Edge

En este contexto de evolución, Equinixc ha anunciado la ampliación de sus servicios de Network Edge, que permite a cualquier empresa desplegar servicios de forma virtual, así como interconectarse en el mercado español. Todo ello en cuestión de minutos mediante el despliegue de virtualización de funciones de red (NFV) de múltiples proveedores. Básicamente, permite a cualquier empresa expandir su negocio en el mercado español sin necesidad de un despliegue fijo en un datacenter, sino hacerlo de forma virtual, con el consiguiente ahorro de costes.

Network Edge permite la selección, configuración y conexión en tiempo real de dispositivos de red y seguridad de una amplia gama de proveedores como Cisco, Juniper Networks y Palo Alto, entre otros.

“Network Edge nos permite ayudar a las empresas a escalar rápidamente a nivel global mediante el despliegue de infraestructura en el Edge. El lanzamiento de Network Edge en España es un gran paso adelante para mejorar la experiencia de usuario en las aplicaciones digitales, estén donde estén”. Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España.

El servicio de Network Edge está especialmente diseñado para casos de uso de negocios digitales  como:

  • Enrutamiento de nube a nube. Los datos se mueven de una nube a otra y los routers virtuales desplegados con Network Edge pueden trabajar con una latencia ultrabaja entre dos nubes.
  • Migración de una nube a otra. El despliegue de un router virtual con Network Edge puede crear una conexión privada entre dos nubes, lo que permite transferencias de datos más eficientes cuando se mueven grandes cantidades de información de una nube a otra para copias de seguridad, migraciones o análisis.
  • Cortafuegos de nube híbrida. Junto con los cortafuegos físicos, Network Edge puede utilizarse para desplegar cortafuegos de nube virtual en cuestión de minutos.
  • Branch-to-cloud SD-WAN. Para acelerar la transformación de las sucursales de una compañía, Network Edge ofrece la posibilidad de construir rápidamente centros de interconexión en Equinix y optimizar la conectividad entre las sucursales, los proveedores de nube, los proveedores de SaaS y miles de partners comerciales potenciales a través de ECX Fabric.