Reducir el fraude en el retail

IA en las cajas DE autoservicio

2630

El fraude en las cajas de autoservicio de los supermercados suele suponer unas pérdidas significativas, casi el doble en comparación con la facturación tradicional. Como parte del portfolio de Fujitsu Zinrai, la multinacional se ha asociado con un minorista de hipermercados europeo para crear y probar una solución basada en inteligencia artificial para reducir el fraude en las cajas de autoservicio.

La propuesta es integrar cámaras en dichas cajas y usar IA para verificar los elementos escaneados para detectar y prevenir el uso fraudulento de códigos de barras, lo que permite ahorros de miles de millones de euros al año. Esta tecnología complementa los existentes self-checkout y es capaz de identificar desajustes sin el coste y la complejidad de agregar unidades de procesamiento gráfico (GPU) a cada proceso de pago, reduciendo sustancialmente el TCO y aumentando el retorno de la inversión.

Después de los workshops iniciales y de la prueba piloto realizada en enero de este año, seguirá una etapa de aprendizaje automático para que el sistema pueda identificar y diferenciar artículos para realizar una intervención manual.