Aunque el teletrabajo era ya una tendencia clara en muchas empresas, la pandemia ha acelerado de forma definitiva este movimiento, incluso más allá del periodo de confinamiento inicial. Esto ha propiciado una demanda también creciente de todo tipo de dispositivos que puedan facilitar esa “oficina en casa” de la que llevamos tanto a tiempo hablando.

Uno de los periféricos que suelen formar parte de ese equipamiento es la impresora. Aunque las herramientas colaborativas y la gestión documental siguen prometiendo acabar con las páginas impresas, lo cierto es que este mercado sigue creciendo año a año, y lo ha hecho de forma especialmente importante durante estos últimos meses.

La recarga se realiza a través de unos kits especiales que, según el fabricante, son capaces de multiplicar por 2,5 el volúmen de impresión

Como una propuesta específica para este sector de la pequeña oficina, o del home office, HP ha presentado esta HP Neverstop Laser 1001nw. En línea con los últimos dispositivos que ha lanzado este fabricante, se trata de un modelo muy sencillo de utilizar e instalar. En este caso en cuestión, el encendido inicial y la conexión a la red wifi se realiza en cuestión de minutos —a través de la aplicación HP Smart— y el equipo queda rápidamente disponible para ser usado por todos los usuarios.

Neverstop

Una de las características diferenciales de este modelo es su tecnología de recarga, que se realiza a través de unos kits especiales que, según el fabricante, son capaces de multiplicar por 2,5 el número de páginas que se pueden imprimir en comparación con los cartuchos tradicionales. Además, precio por página es realmente bajo: un kit de recarga de 2.500 páginas tiene un precio de 19,90€: menos de un céntimo por página.

Estos kits de recarga son muy sencillos de instalar, a través de una abertura situada en la zona superior de la impresora, y debido a la ausencia de cartuchos (lo que se hace es recargar la cantidad de tóner disponible), se consigue un nivel de eficiencia realmente diferencial en esta categoría de impresoras.

Además, HP destaca también el esfuerzo que ha realizado respecto a la sostenibilidad en estos modelos, en ámbitos como el ahorro de energía, el uso de plásticos reciclados en su fabricación (más de un 25% en la impresora y un 75% en el kit de recarga) o su huella ambiental a lo largo de su ciclo de vida, que se reduce hasta un 84% gracias al uso de este sistema de suministro continuo de tóner.

Fiable y compacta

Otras características que podemos tener en cuenta es su funcionamiento. Hablamos de un dispositivo compacto y ligero, lo que permite instalarlo en cualquier mesa de trabajo.  En cualquier caso, esta HP Neverstop Laser 1001nw trabaja a una velocidad de impresión de hasta 21 ppm, con una resolución de 600 ppp, y un volumen de trabajo recomendado de hasta 2.500 páginas. Además, cuenta con una bandeja de entrada para 150 página. Desde luego, más que suficiente como para enfrentarse con garantías a las necesidades de este tipo de entornos.

Por último, recordar también las posibilidades que ofrece soporte wifi y las funcionalidades añadidas de su app HP Smart, para, por ejemplo, imprimir documentos desde cualquier ubicación o definir las denominadas smart task para automatizar la gestión y las tareas relacionadas con los documentos de un modo muy sencillo.

  • Sistema de suministro continuo de tóner.
  • Sencillez de uso e instalación.
  • HP Smart.
  • No soporta redes wifi 5G y debe conectarse a una de 2,4 Gh.