Samsung B2B, la división para el negocio de empresas de la multinacional surcoreana en nuestro país, ha reunido a la prensa especializada para exponer las cifras de negocio en nuestro país, así como la estrategia que va a desarrollar durante este 2024 y las proyecciones que maneja para los próximos meses.

En este encuentro, Carlos Gándara, Head of B2B de Samsung España, ha destacado el enfoque adaptativo de la compañía hacia las necesidades del mercado empresarial. Además, comentó que uno de los objetivos clave de esta compañía es mantener la apuesta por la integración de la IA en la vida de los usuarios, pero también en el ámbito empresarial, en el desarrollo de los negocios, todo ello de manera abierta, sostenible, inclusiva y segura.

Uno de los objetivos clave de esta compañía es mantener la apuesta por la integración de la IA en la vida de los usuarios

En opinión del directivo, en España, la división B2B de Samsung juega un papel crucial en cuanto a su propuesta de valor al mercado, y su relevancia es también muy importante en el ámbito global. Gándara enfatizó que Samsung atiende a todo tipo de empresas, desde autónomos y empleados individuales hasta grandes corporaciones.

Samsung B2B en España

Es más, Gándara compartió algunas cifras muy interesantes: el negocio B2B de Samsung en España representa aproximadamente el 28% de los ingresos relacionados con movilidad, un porcentaje especialmente elevado si se compara con los que comparten el resto de las subsidiarias en la región de Europa.

Muestra de ello es que, en 2023, Samsung realizó una expansión de su canal online para empresas ampliando su llegada a treinta países más. Por su parte, en España la multinacional coreana ha continuado expandiendo y desarrollando servicios especialmente enfocados a pymes, pero también a todo tipo de organizaciones, ya sean públicas o privadas.

El negocio B2B de Samsung en España representa aproximadamente el 28% de los ingresos relacionados con movilidad

Incluso en el ámbito de las micropymes, donde el directivo mostró algunos casos de aplicación, como el de un pequeño bufete de abogados al que Samsung ha ayudado a desprenderse del papel para pasar al trabajo colaborativo en cloud o la transformación digital de una modesta casa rural, ejemplos ambos que atestigua el esfuerzo de la división B2B por cubrir un amplio espectro de demanda.

La IA como factor clave

Como no podía ser de otro modo, la inteligencia artificial tuvo también un papel protagonista en este evento. Tras el lanzamiento de la serie Galaxy S24, y del ecosistema Galaxy AI, Samsung sigue apostando de forma clara por el mercado de dispositivos empresariales apoyándose en todas las oportunidades y ventajas que ofrece la IA para facilitar la comunicación, potenciar la creatividad, agilizar las tareas y mejorar la productividad.

Laura Bárcena, PR manager en Samsung España y Carlos Gándara, Head of B2B de Samsung España.

Algunos ejemplos de estas ventajas los podemos encontrar en funciones como Live Translate o Chat Assist, mejoran la comunicación y la relación de las empresas con partners y clientes internacionales gracias a la traducción en tiempo real en más de quince idiomas. Otra de las funciones especialmente apreciadas en el ámbito empresarial es Note Assist, que permite mejorar la productividad de los usuarios organizando y simplificando las notas de las reuniones; o Transcript Assist, que transcribe, resume o traduce grabaciones.

De este modo, los dispositivos conectados del ecosistema Galaxy AI se posicionan como un aliado clave en el actual entorno de trabajo híbrido.

Foco en las pymes

Con un foco especial en las pymes, Samsung ha implementado también una serie de programas específicos para estas empresas, así como una estrategia B2B especialmente diseñada para acercarlas al ecosistema Galaxy AI.

Para ello, ha incorporado su gama de smartphones en programas de distribución basados en renting. Por ejemplo, el acuerdo de Tendit, y su servicio device as a service (DaaS) promociona el alquiler integral con renovación, incorporando un seguro completo y diversos servicios.

Los dispositivos conectados del ecosistema Galaxy AI se posicionan como un aliado clave en el actual entorno de trabajo híbrido

Otras iniciativas que ha desarrollado en este sentido son los acuerdos alcanzados con la Cámara de Comercio de Madrid y la Cambra de Comerç de Barcelona, o el programa Samsung Value Partner, que proporciona acceso a descuentos, asesoramiento de venta con expertos y herramientas de marketing y formación.

IA y seguridad

Otro de los ámbitos que está cobrando una especial importancia en el contexto tecnológico es todo lo relativo a la ciberseguridad, especialmente con el auge de la inteligencia artificial y con millones de dispositivos compartiendo datos de forma simultánea. En este escenario, la apuesta de Samsung es clara hacia la plataforma de seguridad Knox a la hora de proteger información crítica de los usuarios contra vulnerabilidades y ciberataques.

Samsung Knox ofrece dispositivos móviles cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CNN) y que han pasado rigurosos análisis de laboratorio en términos de seguridad. Entre otras cosas, Knox asegura que los datos confidenciales y sensibles de las empresas permanecen seguros, protegiendo su acceso a nivel de hardware y software en tiempo real.

Además, Knox garantiza una IA segura, y permite que los dispositivos empresariales cuenten con soluciones inteligentes equipados con las capacidades óptimas para implementar configuraciones, recibir actualizaciones y proteger su información más importante de posibles amenazas.