Seguridad e-commerce gratuita

CyberWISER Light

1031

e-commerceLas consecuencias de los incidentes de seguridad son importantes e inciden especialmente en la percepción de marca de los clientes. Para el pequeño negocio, mejorar la protección contra este tipo de ataques es esencial.

WISER es una iniciativa enmarcada en el Programa Europeo de Innovación y Desarrollo Horizon 2020 coordinada por Atos. Dentro de este marco se ha lanzado CyberWISER Ligth, una herramienta online gratuita para empresas de e-commerce de cualquier tamaño. Es una herramienta fácil de usar que incorpora funciones avanzadas a la hora de conocer la exposición al riesgo cibernético con una mínima inversión de tiempo y recursos.

Además de la posibilidad de establecer el perfil de riesgo de cada empresa, y realizar pruebas de vulnerabilidad para evaluar su exposición, su uso crea y refuerza la cultura de seguridad de las empresas y de sus equipos. De hecho, ofrece una serie de recomendaciones elaboradas por expertos en seguridad, que van desde realizar evaluaciones periódicas a ejecutar pruebas de penetración para encontrar vulnerabilidades que permitan entender las implicaciones de no proteger adecuadamente datos personales o propiedad intelectual.