La interrupción de servicio en una empresa afecta de forma negativa a todo su ecosistema (clientes, partners y empleados), y deriva de forma directa en pérdidas a nivel económico y de reputación. En la actualidad, la tecnología está íntimamente relacionada con la mayoría de los procesos de negocio empresariales y el departamento de IT es el máximo responsable del correcto funcionamiento de un buen número de servicios y procesos que están siendo digitalizados.
ServiceNow cuenta con una solución en el ámbito del IT Operations Management (ITOM), con la que es posible eliminar estas interrupciones de servicio a través de la optimización de la gestión de infraestructura de operaciones, monitorizando y analizando su funcionamiento con el objetivo de responder de forma proactiva y automatizada a cada una de las incidencias que se van produciendo.
A grandes rasgos, ServiceNow permite identificar los problemas de forma proactiva, analizando el estado de los servicios empresariales desde un único panel de control. Este permitirá que el área de TI sea consciente de los posibles problemas incluso antes de que se produzcan, ayudará a identificar aquellos servicios empresariales más proclives a estas interrupciones, y a revisar la infraestructura y los datos operativos para determinar la causa raíz y el mejor enfoque para la resolución.
Los tiempos para aplicar estas correcciones se reducen de forma drástica a través de la automatización de estos procesos a la que se llega a través de una conexión clara entre la información que maneja la herramienta, los usuarios y los procesos internos.
SilverStorm está organizando un interesante webinar de 40 minutos de duración, en el que aportan más detalles acerca de ITOM y su incidencia en el ámbito empresarial, complementándolo con casos de éxito y modelos de aplicación.