Sencillo y directo

I LOVE PDF

1762

Todo el mundo trabaja con documentos PDF. Es uno de los formatos más utilizados para la distribución de todo tipo de contenidos, desde pequeños informes o presentaciones hasta amplios manuales o documentación técnica de todo tipo.

En muchas ocasiones, tenemos la necesidad de generar documentos PDF a partir de múlti­ples formatos de origen (Excel, PowerPoint, Word o incluso JPG), o bien queremos realizar pequeños “retoques” en los ya creados para, por ejemplo, anexar o eliminar algunas páginas, rotarlas, añadir la paginación o incluso marcas de agua.

Aunque hay un buen número de herramientas para generar y gestionar el contenido en este formato, iLovePDF propone un modelo, sobre todo, simple y práctico. Se trata de una solución que está disponible tanto en formato web como también en modo app descargable para plata­formas iOS y Android. Su funcionamiento es muy sencillo. Va al grano. Simplemente muestra una pantalla principal desde donde podremos escoger qué queremos hacer: unir o dividir documentos, comprimirlos, exportar o importar desde Office o JPG, añadir marcas de agua, etc.

Los siguientes pasos son igualmente directos: escoger el origen con el que trabajar (soporta tanto memoria interna como almacenamiento en nubes como Dropbox), realizar el proceso elegido e identificar una ubicación para guardar el resultado. Además, incluye también un enlace —disponible durante algún tiempo en función del tipo de cuenta— que nos permite compartir el fichero de un modo muy cómodo.